11 cifras que demuestran que Facebook, por ahora, sigue estando de moda

¿Ha alcanzado Fb su pico máximo de desarrollo? Conforme a las cantidades que la red social ha compartido, semeja que no. Hace unas horas la compañía que dirige Mark Zuckerberg presentaba los desenlaces pertinentes al cuarto trimestre de dos mil quince, superando estos a las esperanzas de los analistas. Poco después las acciones subían hasta un doce por ciento en bolsa, con unos inversores muy contentísimos. ¿Cuáles son las cantidades clave que ha aportado Fb?

1.591 millones de usuarios activos por mes en Fb…

¿Dónde se encuentra el techo de desarrollo de Fb? De momento, la respuesta a esta pregunta no está clara. Pasito a pasito prosigue sorprendiendo trimestre tras trimestre. En los últimos 3 meses de dos mil quince, la red social alcanzaba 1.591 millones de usuarios activos cada mes, cuarenta y seis millones más que el trimestre precedente. Daba la sensación de que esta cantidad se iba a atascar en algún instante, mas de momento no ha sido de esta manera. Mas lo utiliza poca gente joven, ¿o bien no? Sí y no. Ellos reconocen que, conforme sus datos, han visto de qué forma baja el número de jóvenes que lo usan, mas aseguran que esta información no es de fiar pues un desmedido número de usuarios jóvenes se registran con edades que no son precisas. No han hecho públicos dichos datos.

…de los que, 1.442 se conectan desde el móvil

Donde Fb sí semeja haber atinado por si fuera poco es en su estrategia móvil. El desarrollo en el número de usuarios mensuales activos que se conectan desde el móvil en alguna ocasión acompaña a las cantidades que terminamos de comentar. Concretamente, 1.442 millones de personas han entrado por lo menos una vez por mes a Fb desde su móvil en su último trimestre. Otra cifra interesante es la que se corresponde a los usuarios que solamente se conectan desde el móvil en un determinado mes. Acá hemos visto el mayor salto hasta la fecha: desde los setecientos veintisiete millones de usuarios del tercer trimestre de dos mil quince hemos pasado a ochocientos veintitres millones en el cuarto trimestre de dos mil quince. En resumen: poco a poco más gente usa el móvil, y solo el móvil para acceder a Fb.

Cada día entran a Fb 1.038 millones de personas

Mas desde hace cierto tiempo hay una cantidad de la que Fb alardea, y no es la de usuarios mensuales únicos: los usuarios diarios, los más fieles, que no pasan veinticuatro horas sin regresar a la red social. Acá tampoco hay demasiada novedad: la cantidad prosigue medrando y ya está por sobre los 1.038 millones de usuarios. Eso sí, se comienza a ver cierta saturación en USA y Canadá, donde semeja que la red social ya ha crecido todo cuanto podía medrar.

Facebook gana de media tres,53 dólares americanos por cada usuario…

Este acreciento de usuarios asimismo se ha visto acompañado por un acreciento en los ingresos por usuario. Cada persona le reporta a Fb (ARPU) una media de tres,73 dólares americanos. Los usuarios que más interesan a la red social, que son los que más dinero producen, son los de USA y Canadá, con trece,54 dólares americanos por usuario de media. En Europa, la cantidad asciende cuatro,50 dólares estadounidenses.

Récord de ingresos en el 4T de 2015: cinco.841 millones de dólares

Los cuartos trimestres de Fb acostumbran a ser buenísimos en lo que a ingresos se refiere, y este no ha sido la salvedad, si bien ha superado las esperanzas de los analistas. Fb ingresó cinco.841 millones de dólares americanos en ese periodo. La mayor parte procede de los anuncios, al tiempo que las ventajas por los pagos prosiguen reduciendo. El negocio de Fb es claro el día de hoy por hoy: la publicidad.

100 millones de horas al día de visionado de vídeos en Facebook

Para ello no hay gráficas bonitas, mas Mark Zuckerberg alardeaba hace unas horas en la llamada a los inversores de que su red social producía más de cien millones de horas de visionado de vídeos día tras día, con más de quinientos millones de personas gozando de contenidos de vídeo diariamente en su plataforma. En verdad, Zuckerberg reconocía que no descartan crear un sitio dedicado en Fb para gente que solo desea ver vídeos. Sí, las estadísticas están por debajo de YouTube (que día a día tiene cientos y cientos de millones de horas reproducidas) y asimismo hay que tomar en consideración que Fb utiliza autorreproducción de vídeo, mas con determinado público específicamente Fb se está consagrando como el sitio para poder ver vídeos. Entre los últimos virales, con un videoblogger esquiando en la ciudad de Nueva York, lograba once millones de reproducciones en YouTube, mas en Fb la cantidad asciende ya a treinta millones de visionados.

Los conjuntos de Fb, usados por 1.000 millones de personas al mes

¿Entre las secciones de Fb más populares, aparte de los vídeos? Sí, los conjuntos, que ya usan más de 1.000 millones de personas cada mes. Sabiendo esto, no es de extrañar que hayan lanzado su aplicación independiente para esta sección, Fb Groups. Los acontecimientos asimismo se emplean aun, si bien menos: quinientos millones de usuarios mensuales. Por último, y como curiosidad, la red social asegura que más de novecientos cincuenta millones de personas recibieron alguna notificación de su Safety Check, la aplicación que deja confirmar que se está a salvo en el caso de catástrofe, en dos mil quince.

WhatsApp ya llega a los novecientos millones de usuarios mensuales

Hasta acá, todas y cada una las cantidades que hemos publicado se refieren a Fb, mas la compañía que dirige Mark Zuckerberg asimismo tiene otros ases en la manga. ¿El que mejor marcha? WhatsApp, con novecientos millones de usuarios mensuales. Como recordatorio, Zuckerberg explicó que desde este mes la aplicación pasa a ser gratis, con la idea probar nuevas formas a fin de que la gente use WhatsApp para comunicarse con negocios y organizaciones más adelante este año.

Facebook Messenger le prosigue de cerca, con ochocientos millones

Fb no se olvida de Messenger, su aplicación de correo, que festeja ya ochocientos millones de usuarios activos mensualmente. Esto supone un desarrollo de prácticamente doscientos cincuenta millones de usuarios durante dos mil quince, periodo en el que la red social asimismo alardea de haber logrado un engagement mayor.

Instagram prosigue ¿medrando?: cuatrocientos millones de usuarios mensuales

Acá desde Fb no se han mojado demasiado, y han compartido exactamente la misma cifra que ya conocíamos el mes pasado de septiembre: cuatrocientos millones de usuarios activos cada mes en Instagram. Ignoramos otras métricas que la red social jamás separa, como los propios beneficios de la aplicación por la publicidad. Lo único que han mentado a lo largo de la llamada a los inversores es que el noventa y ocho por ciento de los primordiales cien anunciantes de Fb asimismo se anunciaron en Instagram en el 4T.

Internet.org ya conecta a diecinueve millones de personas

Por último, al fin tenemos una idea de de qué forma está marchando Internet.org, la iniciativa de Fb de llevar conectividad ofertando acceso sin coste a determinados servicios en países donde conectarse a Internet es bien difícil, tecnológicamente hablando, o bien muy caro: el proyecto ya conecta a diecinueve millones de personas, pese a las numerosas críticas que recibe. Sí, es una iniciativa muy bonita, muy filantrópica, mas ¿qué gana Fb con todo esto? Potenciales nuevos usuarios, que vienen realmente bien cuando el desarrollo en determinadas zonas (Norteamérica por servirnos de un ejemplo, como veíamos ya antes) semeja haberse ralentizado considerablemente: la gente que ya emplea la red social allá ya la usa, y los que no probablemente no lo hacen (ni lo van a hacer) por carencia de interés. Si comienzas a ofrecer Fb sin coste en países donde sí tienes potencial de desarrollo, la tendencia puede mudar. Más información | Fb

Related posts