7 Tendencias Top del Marketing Online para el 2016

La mercadotecnia  on-line es siempre y en toda circunstancia complejo y volátil, mas muy apasionante la vez. Todos los años, un nuevo hardware, un nuevo software, nuevas empresas y nuevas preferencias de los usuarios dictan una serie de cambios radicales que, o son adoptados o bien ignorados por las compañías del planeta. La verdad es que por norma general los primeros en adoptar las nuevas tendencias consiguen una ventaja sobre la competencia, posicionándose en los a nuevos segmentos de mercados o bien basando su reputación como líderes de una determinada industria. El dos mil dieciseis semeja ser un enorme año para la mercadotecnia digital y los medios sociales, que adelantan menear el mercado on-line con las próximas  tendencias:

7 Tendencias del Marketing Online

1. Los anuncios de vídeo comienzan dominando

Los anuncios de vídeo no son nada nuevo, con canales sociales como YouTube dedicados al alojamiento de miles y miles de millones de vídeos y plataformas de publicidad como Fb y Bing en tanto que ofrecen los anunciantes opciones de vídeo. El dos mil dieciseis está presto a ser diferente pues Google está por último volviendo a bordo con la propaganda de vídeo en SERP. Es una señal de que los usuarios son poco a poco más receptivos a los anuncios de vídeo on line, y que esa tendencia prosigue, aguardamos ver más géneros de anuncios de vídeo apareciendo en los lugares más inopinados. Con la propiedad de Google de YouTube, las posibilidades son casi ilimitadas.

2. Explosión de las aplicaciones

Google ha ofrecido aplicación de indexación por un tiempo, mas conforme las posibilidades de clasificación para aplicaciones se vuelven más complejas, el dos mil dieciseis va a ser el año más los dueños de negocios se dan cuenta de los beneficios de visibilidad on-line de una aplicación dedicada. Un lugar móvil optimado hace maravillas para apelar a la multitud móvil, mas pronto, las aplicaciones comenzarán a sustituirlos. Las aplicaciones pueden hacer todo cuanto los sitios pueden, salvo en casos más intuitivos, prácticos, formatos alcanzables. Aunque aun estamos a múltiples años  de que las  aplicaciones reemplacen totalmente a los sitios como medio, mas dos mil dieciseis va a ser un año clave en la aplicación de la adopción de las perspectivas del dueño del negocio.

3. El Móvil dominará por completo

El año dos mil quince fue un enorme año para móviles no solo Google anuncia que el tráfico móvil, por último superó el tráfico de escritorio en diez países diferentes, sino asimismo fue el año en que se lanzó el “Mobilegeddon” actualización del algoritmo para suprimir los sitios no optimado para móviles. Mas, según parece, no debe tener un lugar de escritorio optimado, aparte de una móvil versión conforme Google, un lugar de solo móvil sin contraparte de escritorios admisible. Esto por sí mismo no va a ser suficiente para reducir el tráfico de escritorio, mas está claro de qué lado de la cerca está Google; están apostando que el tráfico de escritorio desaparece, o sea, el dinero inteligente descansa en la mercadotecnia on line-móvil.

4. Los asistentes virtuales

El posicionamiento en buscadores (Search Engine Optimization) y de pago por click (pago por click) son 2 estrategias enormemente populares para lograr su lugar visto por miles y miles de visitantes hasta el momento ignotas. Mas el incremento de asistentes digitales se dará sitio a un nuevo género de optimización. Asistentes digitales como Siri y Cortana no emplean los buscadores tradicionales, mas solo cuando sea preciso para hallar la información. La clave para la optimización en este nuevo formato es cerciorarse de que la información de su negocio es de simple acceso para estos asistentes, en vez de intentar encauzar a la gente a su lugar específicamente.

5. La realidad virtual emergerá

Hay docenas de diferentes dispositivos de realidad virtual lista para lanzar en los próximos años, ciertos cuales están dedicados para aplicaciones concretas, como los juegos para videoconsolas, y otros que están libres para empleo general. Oculus Rift, probablemente el dispositivo de realidad virtual más publicitado, está ya listo para lanzar en el primer trimestre de dos mil dieciseis. Oculus Rift y otros dispositivos de realidad virtual introducirá un nuevo medio de toda la publicidad on-line, con la integración de las plataformas populares de redes sociales, canales de vídeo, e inclusive formas de correo directa. Siempre y en todo momento hay una ocasión VR podría difuminarse como una moda temporal, mas hay miles y miles de millones de dólares estadounidenses de fondos en el limbo, prestos a apostar lo opuesto.

6. El Internet de las cosas va a preparar un nuevo camino

Aunque no es hasta el nivel de la realidad virtual, los dispositivos portátiles “inteligentes” deberían empezar ganando más tracción en dos mil dieciseis. En el dos mil quince se vio la inauguración de la Guarda de Apple, una primera generación reloj inteligente, mas los relojes más inteligentes y dispositivos portátiles afines deben iniciar emergente próximo año. Estos dispositivos van a mudar el panorama de la comercialización local, y va a hacer más para difuminar las líneas entre la mercadotecnia “en línea” y la comercialización “de verdad”.

7. La publicidad digital va a ser más cara

La competencia en el planeta del marketing on line se ha aumentado dramáticamente en el transcurso de los últimos tiempos y en el  dos mil dieciseis lo va a ver acrecentar todavía más. Como las leyes básicas de la economía sugieren un incremento de la demanda acostumbra a ir acompañada de un incremento en el costo, con lo que todos esos nuevos contendientes de marketing online impulsarán los costes de la publicidad on-line, aun más alto. Siendo realistas, los anuncios on line son bastante asequibles, mas los incrementos en los costes pueden sacar a ciertas compañías más pequeñas del paisaje digital. Estas 7 tendencias no son las únicas que van a surgir en el transcurso del próximo año, mas serán ciertas de los más significativas. No hay garantía de precisión de en qué momento o bien de qué forma estas tendencias se manifestarán, en la medida de que son impulsadas  y adoptadas. Fuente: Forbes – Jayson DeMers Imagen: ©noporn – Shutterstock

Escrito por F. Herrera

Related posts