8 Mejoras para el desarrollo de apps móviles

Fb Twitter Google LinkedInComo especialistas en desarrollo de aplicaciones, en Yeeply sabemos de forma perfecta que un desarrollo evoluciona con el tiempo, que una aplicación móvil cambia. Esto es, que crear una aplicación y dejarla de esta forma por siempre no es rentable ni aconsejable. Debemos trabajar de forma continua por prosperar nuestro desarrollo y nuestro proyecto móvil a nivel global.Son muchas las formas que tenemos de evolucionar en el desarrollo de aplicaciones, mas veamos cuales son los más fáciles de lograr y los más urgentes si deseas que tener una aplicación móvil de éxito.

Mejora nº1. Amoldarnos a las nuevas versiones de los OS

Esta es indudablemente la mejora más urgente y más precisa en cualquier proyecto móvil. Siempre y en todo momento, siempre y en toda circunstancia debemos sostener al día nuestro código y lograr que nuestro desarrollo de aplicaciones esté siempre y en toda circunstancia actualizado.Eso incluye amoldar nuestras aplicaciones móviles a las nuevas versiones de los sistemas operativos. Generalmente las novedades que traen Android o bien iOS de una versión a otra no siempre y en toda circunstancia son grandes, mas sí que hemos de estar atentos por si acaso aparecen cambios de término.También deberemos estar al corriente de las novedades en dispositivos móviles, en especial de cara al desarrollo de aplicaciones Android, puesto que existen muchos móviles inteligentes y tablets con este OS y con tamaños de pantalla muy diferentes. Resulta conveniente examinar periódicamente las clases de dispositivos que más emplean nuestros usuarios móviles y amoldarnos a ellos.

Mejora nº2. Corrección de fallos y bugs

¿A quién no le ha pasado que se le ha cerrado una aplicación repentinamente? Aun con Whatsapp o bien Fb. No hay nada perfecto, no hay ningún desarrollo móvil perfecto, y probablemente el tuyo tampoco lo sea. De ahí que debemos reconocer que somos humanos y es posible que nuestra aplicación necesite retoques de vez en en qué momento.Ya sea para correcciones de fallos simples, complejos o bien solventar ciertos bugs que van surgiendo esporádicamente… Esta es entre las mejoras que más va a apreciar el usuario y que va a mejorar la ‘user experience’. Asimismo es entre las mejoras que dismuyen la tasa de abandono de las aplicaciones. Una mejora fácil y que te aportará mucho.

Mejora nº3. Amoldarnos a las tendencias en diseño de apps

Esta es una mejora más compleja y a gran escala. Desde Yeeply te invitamos a que la reserves solo para cuando efectúes grandes actualizaciones de la aplicación. El diseño es algo que siempre y en todo momento habría de ser estable en una marca, y en qué momento efectúes cambios, siempre y en todo momento debe sostenerse la esencia de tu marca.También es verdad que el planeta de las aplicaciones cambia y evoluciona a un ritmo vertiginoso, de ahí que asimismo debemos tomar en consideración los estilos que van brotando en Android, iOS y demás sistemas operativos. Un buen ejemplo de amoldarse a las tendencias fue la llegada del flat design, que puso en patentiza que hay que amoldarse a las novedades del diseño de aplicaciones. Hace apenas dos años vimos como todas y cada una de las aplicaciones comenzaron a mudar su estilo para volverse más ‘plano’ y más fácil, en el que desaparecía el estilo que llevábamos usando prácticamente una década.

Mejora nº4. Progresar la eficacia de la app

Hay veces que nos centramos en prosperar cada pantalla de nuestra aplicación de forma independiente, mas no siempre y en toda circunstancia se mejora de este modo. Es conveniente repasar cada cierto tiempo la eficacia y la usabilidad de nuestra aplicación móvil. Mas no siempre y en todo momento es simple ver qué podría marchar mejor.Una forma realmente útil es separarnos de los detalles. Como afirman en inglés: “See the big picture”. Eso quiere decir que debes ver el conjunto del proyecto, debes verlo todo unido. De este modo vas a ver si el proceso de registro es largo y de ahí que abandonan tus usuarios, o bien si no les resultan de interés ciertas pantallas de tu aplicación por el hecho de que no las visitan, o bien si ciertos botones son superfluos.

Mejora nº5. ¿Hay nuevas funcionalidades?

Muchas veces un negocio se sostiene igual a lo largo de bastante tiempo, mas la mayor parte de veces debe evolucionar para subsistir. Esto ocurre singularmente con los negocios digitales. Las aplicaciones móviles son una parte de este planeta digital y como consecuencia posiblemente cambien en su término y en lo que ofrecen a sus usuarios con el propósito de rentabilizar su negocio.En estos casos, es esencial de cara al desarrollo de aplicaciones saber qué funcionalidades de la aplicación se marchan a sostener, cuáles se marchan, y sobretodo saber cuales van a ser las nuevas funcionalidades de la aplicación. Si la meta es prosperar el negocio, va a haber que prosperar el desarrollo de la aplicación.

Mejora nº6. Examinar y trabajar la experiencia del usuario

Puede que tu aplicación naciese como una idea estupenda, e inclusive que tengas un modelo de negocio brutal. La competencia de admira, mas tus usuarios detestan tu aplicación y tras usarla la abandonan. ¡Atención! Es posible que tengas un inconveniente con el flujo de interacción y la experiencia de usuario no sea inmejorable.Llegados a este punto lo mejor que puedes hacer es preguntar a un especialista o bien profesional de las aplicaciones que conozca bien de qué forma marcha la psique de tu usuario y te asista a delimitar una mejor funcionalidad y usabilidad de tu aplicación.En muchas ocasiones la solución es una pequeña mejora que aclara todo el diseño de tu aplicación móvil. En otros casos, precisarás una mejora integral y repensar todo el diseño y la estructura de la aplicación. Recuerda, sin usuarios que empleen tu aplicación, esta terminará en el fondo de las stores.

Mejora nº7. ¿Facilitar o bien incluir más contenido en el desarrollo de aplicaciones?

En ciertas ocasiones el contenido de nuestra aplicación puede ser demasiado o bien tal vez muy poco. Es posible que nuestro juego haya ampliado sus modalidades de juego, o bien que nuestra aplicación ofrezca más categorías y más productos o bien servicios. En un caso así debemos examinar realmente bien lo que vayamos a incluir. Es posible que nuestros clientes del servicio no deseen tanto contenido en la aplicación o bien es posible que nos lo estén pidiendo desde hace un tiempo.En cualquier caso incluir más contenido en nuestro desarrollo de aplicaciones, o facilitarlo, siempre y en toda circunstancia debe atender a algún motivo y no sencillamente por el hecho de que nos apetezca.

Mejora nº8. Examinar qué podemos progresar y delimitar una estrategia clara

La analítica es una parte indispensable de todo proyecto, digital o bien no. En un caso así, las múltiples herramientas libres para examinar el comportamiento del usuario en una aplicación nos dejan revisar qué ocurre.A partir de estos desenlaces vamos a ser capaces de llegar a conclusiones especificas sobre qué debemos prosperar. Solo nos va a quedar plantear mejoras en todos y cada uno de los aspectos precisos para progresar la aplicación.Es imposible pronosticar qué vamos a precisar progresar hasta el momento en que no tengamos un volumen extenso de usuarios y una cantidad de datos suficientes para examinarlos. Es posible que lo que no nos persuade a nosotros, encante a los usuarios y a la inversa. Nuestras mejoras Fb Twitter Google LinkedIn

Related posts