Las mejores sentadillas para adelgazar muslo

Tener unas piernas lindas y tonificadas requiere de una dieta limpia y libre de bebidas gaseosas. También se debe contar con una rutina de ejercicios específica que te permita adelgazar muslo. En esta zona se acumula mucha grasa, sobre todo en las mujeres, también es la zona del cuerpo donde se evidencia la apariencia de la celulitis, por estas razones puede resultar una difícil tarea lograr tonificar esta zona.

Las sentadillas son la mejor alternativa para lograr las piernas perfectas. A continuación se detalla una lista con diferentes rutinas de sentadillas. No solo tonificarás tus muslos sino que tus nalgas se verán mejor que nunca.

Sentadillas para adelgazar muslo

Las sentadillas son el ejercicio #1 para adelgazar muslo. Existen miles de variaciones, pero la clásica consiste en ponerte de pie, con los brazos estirados al frente y con la espalda recta bajar hasta lograr la posición de estar sentada en una silla, Te debes mantener unos segundos en esa posición y regresar a la inicial.

Si es la primera vez que haces una sentadilla, puedes sostenerte de una silla para lograr tomar la posición correcta y evitar lastimarte en el entrenamiento.

Sentadillas con salto

Es la misma rutina clásica pero al momento de subir se da un pequeño brinco. Al hacerlas así se está exigiendo mayor esfuerzo físico y se consiguen mejores resultados con esta rutina.

Sentadillas Búlgaras

Estas sentadillas se hacen con un pie sostenido hacia atrás, se mantiene el equilibrio y se baja poco a poco. Con esta rutina se refuerza también el abdomen, ya que se debe trabajar el equilibrio que proviene del núcleo estomacal.

Sentadilla con una sola pierna

La posición inicial es de píe con los brazos estirados, se comienza a doblar con una pierna completamente estirada hacia el frente. Esta sentadilla es sumamente difícil, ya que requiere de mucho equilibrio y concentración.

Puedes empezar haciéndolas sin peso. Cuando consigas la postura correcta agregar un par de mancuernas a esta rutina.

Sentadilla con mancuernas

Abre las piernas para que queden del ancho de tus hombros. Sostén firmemente las mancuernas con las manos estiradas y empujando el trasero hacia atrás realiza sutilmente la sentadilla.

Sentadilla sumo

En esta sentadilla el peso estará ubicado entre las piernas. Se abren al mismo ancho de los hombros y se realiza la sentadilla con la espalda recta. Se debe procurar no doblar la espalda para no causar lesiones.

Sentadilla sobre la cabeza

En esta variación, se colocan las manos sobre la cabeza y se sostiene un peso que te sea tolerable para realizar la rutina sin correr riesgo de lesión.

Conclusión

La mejor manera de adelgazar muslo es con una dieta balanceada y ejercicio constante. No importa cual hagas, lo importante es mover las piernas y trabajarlas correctamente. Al principio puede ser un poco doloroso y necesitarás recuperarte. Luego tus músculos trabajaran sin problema y el muslo se tonificará.

Related posts