App Inbound, tu estrategia de contenidos perfecta

Fb Twitter Google LinkedInSon muchas las preguntas que nos hacemos cuando estamos promocionando nuestra aplicación, ¿va a tener un ASO adecuado? ¿el diseño está bien enfocado al género de usuario? Cuando, verdaderamente, todos estos aspectos ya los hemos repasado una y otra vez. Por consiguiente, ¿qué otras acciones podemos poner en práctica para lograr nuestro público objetivo? El día de hoy os vamos a hablar del Aplicación Inbound Marketing, una estrategia del Aplicación Marketing, que nos asistirá a promocionar una aplicación entre nuestro público objetivo con contenidos propios de la marca.No es tan simple como semeja, hoy día, en el campo de las aplicaciones, día a día es más difícil hacerse perceptible entre tanta competencia. Y ya no solo ser perceptible, sino más bien fidelizar a tus clientes del servicio basándonos en una aplicación que les sirva en su cada día.Cierto es, que el Aplicación Inbound Marketing, es una estrategia de contenidos incesante, mas muy eficaz, en tanto que al publicar en un alto número de canales, podemos acrecentar las visitas a nuestra página de aterrizaje exponencialmente y con ellas, descargas para tu aplicación.

Pero, ¿qué es el Aplicación Inbound Marketing?

En internet conocemos como el Inbound Marketing, a la estrategia de aproximar nuestra marca a los usuarios de una manera completamente orgánica. La acción primordial para esto, es con la preparación de contenidos de calidad que, no solo muestren los conocimientos de la compañía a nivel técnico, sino por si fuera poco haga conocer el lado “humano” de la marca.Gracias a los contenidos propios, los usuarios van a poder hallar nuestro sitios sin ser los que los procuramos a ello, eso sí, no olvidemos crear una llamada a la acción con un botón de descarga directa de la aplicación en nuestra landing, lo que favorecerá en la adquisición de usuarios. Un claro ejemplo lo tenemos con la página de aterrizaje de Groopify y los call to action para la descarga directa de la aplicación.A día de el día de hoy, muchos son los diferentes géneros de contenidos que una marca puede promocionar para hacer perceptible su aplicación.Debemos realizar contenido de calidad relacionado con la temática de nuestra aplicación, pongamos el ejemplo de una aplicación de salud, el realizar contenido con avances científicos en el campo de la medicina, puede ser un buen inicio para atraer usuarios comprometidos en tal ámbito.Si charlamos de juegos para dispositivos móviles, un contenido que sí o bien sí debemos emplear al promocionar una aplicación es la edición de vídeos con una breve historia inicial del juego o bien con los niveles diferentes de los que puede gozar el usuario.La preparación de nuestros contenidos y el enfoque que le demos a cada uno de ellos de ellos, va a marcar el futuro de nuestra aplicación, puesto que va a ser la primera puerta de entrada para nuestros usuarios.

Posiciónate en los primordiales canales de tus usuarios

Como ya hemos citado, el Inbound marketing es conseguir, desde los contenidos de la marca, que los usuarios nos hallen. Para esto, cuando tengamos contenido de valor que compartir con la comunidad, vamos a deber publicarlos por aquellos canales de mayor actividad entre nuestro primordiales clientes del servicio para nuestra aplicación.Antes de publicar en el mayor número de sitios posibles y entregar sensación de spam, deberemos hacer una investigación de nuestros usuarios, conocer sus primordiales intereses, que redes sociales son las más frecuentadas por nuestro público objetivo y insistir en aquellos canales con mayor actividad.En el caso de las redes sociales, deberemos tener singular atención y estudiar en cuál de ellas conseguiremos un mayor impacto, puesto que puede marcar sensiblemente el número de nuestras ventas. Pongamos el ejemplo de una aplicación de tendencia. Ante dicho ámbito, descartar redes sociales como Instagram o bien Pinterest es un enorme fallo, puesto que nos dejan publicar imágenes de nuestros primordiales artículos y localizar por esas vías posibles clientes del servicio potenciales.Del mismo modo lo vamos a hacer si nuestra aplicación es un juego. Como ya hemos avanzado, los vídeos producen un enorme impacto para los usuarios de los juegos para dispositivos móviles, en consecuencia un canal YouTube no puede faltarnos en nuestra estrategia de Aplicación Inbound.¡Y acá un consejo de regalo! Si somos una investigación de desarrollo de juegos y no tenemos un presupuesto suficientemente alto para conseguir anuncios de prensa, podemos hallar plataformas gratis para promocionar nuestros juegos. Como pueden ser GameJolt o bien IndieGameHunt, entre otras muchas.

Colaboraciones para promocionar una app

Son muchos los medios de prensa que nos cobrarán una alta una parte del presupuesto para conseguir una nota de prensa. Es el caso de los posts patrocinados, si disponemos de un capital suficiente para cubrir esos medios, excelente, mas no sin ya antes estudiar bien qué medio es el más atinado y qué perfil como usuario frecuenta dicho canal.Además de los artículo patrocinados, hay otros géneros de cooperación muy efectivos y con un enorme alcance entre nuestros usuarios, es el ejemplo del guest posting. Esta estrategia es el fruto de la cooperación de 2 marcas sin una retribución entre ninguna de las partes. Una genuina cooperación entre 2 marcas del ámbito.Un ejemplo de guest posting, es el artículo que lees, donde Yeeply y Moberest han cooperado en su estrategia de contenidos, no olvidéis que la unión hace la fuerza.

Actualiza el contenido de tu marca con las últimas tendencias

Los usuarios estamos más que habituados a visualizar exactamente el mismo género de contenidos, así sean texto o bien vídeo, en verdad solo un título suficientemente ocurrente puede asistirte a conseguir visitas en tu página de aterrizaje, si además de esto está acompañado de un contenido de calidad, vas por buen paseo.Pero es instante de actualizar tu contenido y más todavía por las redes sociales, donde se compite con miles y miles de publicaciones cada día en las cuentas de nuestros usuarios. Acá entran en juego el empleo de Gifs o bien memes, publicaciones chistosas o bien atractivas que puedes relacionar con el campo de tu marca y captar la atención de tu público.Este género de publicaciones, si bien no tengan un valor técnico sobre nuestra aplicación, si muestra el lado más personal de la marca con la que los usuarios pueden sentirse identificados y fidelizarlos de cara a tu aplicación.Cualquier estrategia de contenidos es buena, siempre que la planeemos con criterio y conociendo con perfección a qué público se dirige. Os animamos a probar estas acciones, que sin ningún género de dudas, os reportarán descargas y visitas a vuestra página de aterrizaje.

Cómo medir los desenlaces en tu estrategia de Aplicación Inbound Marketing

Siempre y cuando administremos una estrategia de contenidos, tenemos que medir el alcance de exactamente la misma con un seguimiento de las descargas logradas o bien las visitas a nuestra landing, entre otros muchos. Todas y cada una estas mediciones podemos conseguirlas con herramientas de tracking y atribución como AppsFlayer o bien AdJust, donde se nos ofrece un reporting de las descargas logradas en todos y cada uno de ellos de los canales en los que hayamos promocionado nuestra aplicación.Una vez consigamos visitantes en nuestra landing, una acción que puede reportarte información de tus usuarios son los formularios para suscribirse al weblog de tu landing. Con estos formularios, no solo vas a estar consiguiendo un retroalimentación de tu estrategia de Aplicación Inbound, sino además de esto vas a estar captando un sinnúmero de información que te servirá en futuras campañas de adquisición de usuarios con boletín de noticias o bien campañas a la perfección segmentadas.

Conclusión

Gracias al Aplicación Inbound podemos promocionar una aplicación sin gastar una parte de nuestro presupuesto para el Aplicación Marketing. Centrando nuestra atención en todas y cada una de las distintas estrategias de contenidos que vamos a efectuar, vamos a estar un tanto más cerca de nuestro público objetivo y en suma en conseguir descargas para nuestra aplicación.No olvidemos que estamos frente a una estrategia de Aplicación Marketing y la meta primordial es conseguir descargas y con ellas, la explotación comercial de nuestra aplicación.Recuerda, el Aplicación Inbound va a marcar la imagen de la marca o bien de nuestra aplicación en todos y cada uno de ellos de los canales en los que nos promocionemos. La perseverancia y la inventiva en todos y cada uno de ellos de tus contenidos van a ser los pilares para conseguir el éxito.Bueno, acá me despido, no sin ya antes agradeceros por haber llegado hasta el final, sé que soy pesado, mas recuerda eso de la constancia…Espero y deseo que os haya servido de ayuda en la promoción de vuestra aplicación, o bien que consigáis ideas desde los consejos convocados.Firma Invitada: M. Vega,  Content Manager en Moberest Fb Twitter Google LinkedIn

Related posts