Como aumentar testosterona sin esteroides

La testosterona es una hormona que el hombre segrega y que le da sus características. Esta hormona está encargada de cumplir las principales funciones masculinas. Por esta razón, muchos desean saber cómo aumentar testosterona lo más rápido en lo posible.

Las mujeres también segregan esta hormona pero en menor cantidad. Ya que de hacerlo de manera elevada, esta presentaría rasgos masculinos como voz grave y aparición de vello grueso y excesivo. Al segregar menor cantidad de testosterona, la producción de musculo en las mujeres es un poco más lenta. Lo mismo ocurre con el quemar grasa, y el apetito sexual no es tan marcado.

La testosterona y el hombre

A mayor cantidad de testosterona, mayor es la “masculinidad” del individuo. O al menos esto es lo que ellos piensan. Ya que si se segrega grandes cantidades de la misma, se logra que los rasgos masculinos sean más marcados. El problema de que esto sea así, es que muchos hombres buscan aumentar la testosterona de maneras poco seguras. La más común es la inyección de esteroides anabólicos.

¿Qué son los esteroides anabólicos?

Son substancias sintéticas relacionadas a la producción de testosterona. Estas substancias fueron desarrolladas a finales de los años 30, como tratamiento experimental al hipogonadismo. Esto sucede cuando los testículos no producen suficiente testosterona para el desarrollo sexual normal del hombre.

Luego de años de estudios y análisis, los especialistas notaron que los esteroides anabólicos tenían un fuerte efecto positivo en la producción muscular del hombre y las condiciones físicas del mismo.

De esta manera se volvió un producto muy popular entre los atletas y culturistas. Entonces, no se le prestó atención a los terribles efectos secundarios que estos causaban, como impotencia, infartos y problemas cardiacos.

Hoy en día está prohibido el uso de esteroides anabólicos en atletas y culturistas que participan en competencias de este tipo.

Como aumentar testosterona sin esteroides

Aunque no sea tan popular como el uso de esteroides, gracias al uso de suplementos naturales, dietas específicas y rutinas de ejercicio poderosas, se puede saber como aumentar testosterona sin la necesidad de productos peligrosos.

Entrenamientos que te lleven al fallo muscular

Para que aumente la producción de testosterona, los ejercicios más efectivos para lograrlo son los del tipo multiarticulares: sentadillas, elevación de peso muerto, barra y elevaciones laterales.

La clave está en hacer un circuito con repeticiones muy cortas, levantando mucho peso. De esta manera se exige al musculo todo lo que puede dar. Lo ideal es no poder hacer más de 4 repeticiones sin llegar al fallo muscular.

De esta manera se bombea una excelente cantidad de testosterona, de manera natural y efectiva. Este tipo de entrenamiento no puede realizarse diariamente. Con dos veces por semana es más que suficiente para lograrlo.

Aliméntate correctamente

La alimentación es clave para que el musculo se forme y se pueda producir testosterona naturalmente, en internet existen miles de dietas y recomendaciones alimenticias dedicadas a estimular la segregación de la misma.

Ya sabes cómo aumentar testosterona y que es posible sin la ayuda de esteroides, solo se necesita la información necesaria y esforzarse al máximo. Evita los atajos peligrosos y contraproducentes.

Related posts