Cómo Crear una Estrategia en Medios Sociales de Bajo Coste

Basados en nuestra experiencia de trabajar con decenas y decenas de Empresas, y negocios de todo tipo, en más de 9 países en el mundo entero, hemos visto la necesidad que tienen las compañías el día de hoy en posicionarse en redes sociales para hacer medrar su negocio, su marca y como es lógico hacer medrar sus ventas. Las razones esenciales son que: pueden llegar a su cliente del servicio potencial a menor costo y con mayor precisión que la mercadotecnia tradicional. Mas generalmente se detienen en el momento de contratar a un profesional o bien agencia o bien prefieren ahorrar dinero y efectuar mismos su plan (indisculpable fallo) y su gestión…. Y los desenlaces son muy pobres y llevándolos entonces a la frustración y decepción. Normalmente hay 3 obstáculos esenciales que encaran las empresas respecto a la presencia de su marca en redes sociales: El desconocimiento sobre el manejo del marketing en redes sociales El tiempo que se precisa para su administración y seguimiento. La inversión para crear la estrategia, en acciones de marketing y promoción. Por este motivo, si eres dueño de una pequeña empresa o bien un negocio local te compartimos ciertos los pasos a fin de que puedas crear tu estrategia de marketing paso a paso y además de esto puedes administrarla, especialmente si no cuentas con un enorme presupuesto.

Paso 1. Comenzando

Tome su tiempo para examinar su mercado, su competencia, su negocio. Entonces fijar los objetivos y metas. Busca en Google de qué manera va la tendencia de tu mercado: google Trends Examina tu competencia: busca en google utilizando tu nombre de negocio, tu género de servicio o bien producto y mira de qué manera lo hacen otros en las redes sociales. Piensa y medita de la calidad de tu producto o bien servicio (las redes sociales no mejoran la calidad), ¿de qué forma es tu atención al usuario? pregunta a tus clientes del servicio y al público general (haz encuestas). Describe las Metas y objetivos, por ejemplo: hacer más perceptible mi negocio, tener más más ventas, más clientes del servicio, etcétera Establece métricas para cotejar mes a mes.

Paso dos. ¿Quién es mi usuario?

Defina su público ideal, identificar quien es, exactamente en qué sitio se halla, cuáles son sus preferencias y en que redes sociales participan . Describe a tu cliente del servicio ideal y busca todos y cada uno de los detalles de esta persona para conocerle al máximo. Descubre que necesidades tiene y que quiere solucionar o bien lograr por medio de tu negocio o bien mejor de tus productos o bien servicio. Sitúalos geográficamente y segméntalos. Herramienta: empahty map

Paso tres. ¿Exactamente en qué red social estar?

Elegir una o bien 2 redes sociales para trabajar su plan, en dependencia de tus objetivos: Elige red social en base al perfil del usuario que buscas. Descubra a fin de que sirve cada red social basándonos en nuestros objetivos. Enfoque en trabajar una sola red al comienzo entonces piense en medrar en otras.

Paso cuatro. El plan de contenido

Crear su plan de contenido es la clave del éxito en redes sociales. Escoger cantidad y calidad del contenido para compartir. Contenido de empresa y de su industria (fotografías, textos y vídeos). Crear un calendario o bien cronograma de publicación inmejorable para sus publicaciones (días y ahora de publicación). Un plan de contenido es, meditar los contenidos que vas a compartir para llegar tus potenciales clientes del servicio, y lograr objetivos con tu negocio. No compartas tus productos o bien tu oferta únicamente. Muestra los inconvenientes que soluciona tu empresa y tus servicios. Un calendario de publicación es una planilla o bien cronograma que ordena y programa en el tiempo lo que se marcha a publicar para agilizar la administración. Trata de programarlo con treinta días de anticipación.

Paso cinco. Las Herramientas

Usar herramientas deja agilizar el proceso de creación publicación y control del contenido, te va a ahorrar tiempo y dinero.

Paso seis. Publicidad y promoción

No puedes meditar llegar a tu público objetivo con tu mensaje a fin de que te conozcan o bien descubran de tu producto, si no haces un mínimo de publicidad y promoción de tu negocio. Del mismo modo que en el Marketing tradicional dónde se emplean todavía medios gráficos, radio y TV. Debes tener publicidad en línea y ahorrarás hasta treinta por ciento y vas a ser más efectivo que la publicidad tradicional. Da de alta una cuenta promocional en Fb ads o bien Google adwords Piensa en promocionar tu empresa con publicidad on line de forma mensual. Crea concursos o bien promociones para las datas singulares o bien esenciales para tu negocio.

Paso siete.  Medir ¿Sabes lo que pasa?

Medir las acciones ejecutadas. Recoge las estadísticas, para cotejar con las métricas elegidas mes a mes, para saber si avanzamos. Llevar un control de los desenlaces semanalmente, mensual, semestral y anual. Utilizar una planilla Excel (panel de control) para amontonar los datos. Recuerda lo que no se pude medir no se pude supervisar.

Paso ocho. Plan de mantenimiento

Tener un plan de mantenimiento de tu estrategia que se pueda comprobar y mudar cada tres meses es esencial. En el paso precedente examinamos las acciones al día y este examinamos los datos trimestrales para saber si mudar el rumbo es preciso Basado en las estadísticas comprueba los desenlaces y cotéjalos con las metas y métricas. Corrige las acciones para mudar los desenlaces. Examina toma resoluciones y vuelve a empezar el ciclo examinando cada paso. Bien amig@s, dueños de negocio y empresas, estos son los pasos mínimos y a modo general a fin de que puedas administrar mismo la presencia de tu marca en redes sociales. Probablemente muchos términos ahora te sean ignotos y no sepas de qué forma incorporarlos. Puedes mandarnos un correo a info@marketingenredesociales.com o bien ir a esta página “Consultoría de Marketing” y pedir una asamblea de consulta. Mil gracias y gracias por leernos. Imágenes: ©Rawpixel – Shutterstock

Related posts