Cómo rentabilizar un sitio Web utilizando el Marketing Online

He visto muchos sitios de negocio y  empresas con sitios webs realmente bonitos y también impactantes, mas que en muchas ocasiones carecen o bien no tiene un sentido central o bien determinante en su estrategia de marketing on-line y solo marchan de qué manera una vidriera digital o bien folleto electrónico. Nosotros diseñamos sitios webs y cuando tomamos un nuevo proyecto, nos reunimos con el dueño de la compañía o bien encargado de regentar esa área, para conocer precisamente a fin de que  quiere conseguir o bien como es objetivo primordial de su nuevo sitios, la mayor parte no tiene una idea clara y acabada, solo sabe conceptualmente o bien intuye que en nuestros días hay que tener una Web bien diseñada… y esa no es razón suficiente.

El precepto fundamental

El CRO (Conversion Rate Optimization) en marketing digital es  un sistema para medir el porcentaje de visitantes a un sitios que se transforman en clientes del servicio, o bien más por lo general, es la tasa porcentual para calificar la toma de cualquier acción deseada en una web. Mas lo que muchos no tienen claro es que, este sistema habría de ser la lógica esencial para una estrategia digital. El sitio es el punto central de toda estrategia de marketing on-line, donde todos y cada uno de los caminos deben conducir a Roma (Su Web), sus redes sociales y todo género de publicación en otros lugares son las extensiones de su lugar. La mayor parte de los nuevos sitios Web se diseñan para ser perceptibles en los teléfonos móviles y se optiman para ser encontrado por los motores de búsqueda (posicionamiento web). Mas muy pocos diseñan su sitios para promover la conversión. La Conversión, es un acontecimiento preciso y anterior en venta, es la meta de toda estrategia digital y consiste en entregar una buena experiencia al usuario y llevarlo de un estadio de visitante o bien seguidor a un Lead (potencia cliente del servicio) o bien a ser un Cliente del servicio comprador. Por poner un ejemplo si tenemos una web que es una tienda on-line, la conversión se consigue mediante la venta. En cambio, si nuestro lugar es de servicios, la conversión asimismo existe cuando conseguimos que el visitante nos dé su e mail para un boletín de noticias, o bien descargar un ebook sin coste o bien manda un correo para contactar con la compañía. Es acá donde brota este indicador, un nuevo y poderoso acrónimo usado por el llamado CRO (Conversion Rate Optimization), que representa entre los indicadores más esenciales del marketing en línea de el día de hoy. Benji Rabhan en su libro Convert Every Clic emplea el término CRO y llama a su procedimiento propio como holístico (HCRO):

Contexto del Consumidor

Conforme Gary Vaynerchuk que el “contenido es el rey mas el contexto es Dios”. Ponernos en los zapatos del usuario, comprender para qué exactamente nos emplea o bien exactamente en qué dispositivo nos va a preguntar, representa un primer paso en el comprensión del contexto. Si no comprendemos esto va a ser bien difícil edificar un lugar desarrollado para transformar.Uno de los fallos más grandes que cometen los desarrolladores de aplicaciones móviles es que no piensan en el contexto del usuario. No basta con tener diseños responsivos; debemos buscar producir el efecto con el menor número de interactúes o bien clicks, especialmente cuando estamos en la calle o bien en el vehículo.

Lógica de Conversión

¿Se ha preguntado el lector por qué razón en la mayor parte de los sitios el logo de la compañía se halla en la parte superior izquierda? Esto en general obedece a que los países donde leemos de izquierda a derecha nuestros ojos comienzan a registrar elementos en exactamente el mismo orden. Existen herramientas de análisis web o bien maps de calor que hoy día nos dejan identificar el “heathmap” o bien áreas de un lugar donde el visitante centra su atención, y sus clicks, con lo que podemos alterar elementos de comunicación bajo esta lógica universal de conversión. Herramientas: Crazy Egg; Mouseflow; Google Analitycs, SumoMe

Diseño del Funnel

  Por último, todo sitios habría de ser creado desde un diseño anterior del “funnel” (o bien embudo) de conversión, y no al contrario. El funnel facilita todo el proceso de mercadotecnia y ventas en un sitios, en dependencia del modelo de negocio, de su dificultad y de información anterior de consumo. Cóncavo o bien Convexo, long tail o bien como aplique, este embudo representa el “esqueleto” invisible de nuestro diseño web. Resumiendo, el CRO es un acrónimo que llegó para quedarse, y habría de ser la nueva lógica para las estrategias digitales, en tanto que implican la diferencia entre producir valor on-line o bien sencillamente marchar como un folleto digital. Fuente: A. Geifman – Forbes México Imágenes: © baranq – Shutterstock

Related posts