Como mejorar el cuidado de la piel con ingredientes naturales

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Está expuesta a todo tipo de maltratos del ambiente y si no se nutre y cuida correctamente, tendrá un aspecto descuidado y poco saludable. Aprende como mejorar el cuidado de la piel con el uso de ingredientes naturales.

Mientras más natural y orgánico sea el cuidado que se le dé a la piel, mejor se verá. Las grandes marcas de productos creados para cuidarla, son muy buenas y efectivas. Pero nunca serán más beneficiosas que las naturales.

Cuidar la piel con productos de la alacena

Somos lo que comemos, mientras más natural sea nuestra alimentación, mejor nos sentimos. Lo mismo ocurre con nuestra piel, si la cuidas con productos naturales, lucirá más sana y hermosa. Los mejores ingredientes para lucir una piel hermosa están en tu cocina. Si no crees lo que te digo, presta atención a los siguientes ingredientes y como estos benefician tu piel.

Azúcar, el mejor exfoliante

El proceso de exfoliar la piel consiste en limpiar las toxinas y sacar los residuos de suciedad en ella, una buena exfoliación le dará brillo y suavidad a tus facciones. La exfoliación no se debe hacer todos los días, la frecuencia de esta dependerá del tipo de piel de cada persona.

Si se tiene piel muy áspera la exfoliación puede hacerse semanal, al igual que en las epidermis grasas. En cambio si se tiene un tipo de piel delicada, la frecuencia puede ser quincenal o mensual, lo importante es que se haga regularmente, de esta manera se ayuda a renovarla constantemente.

Miel, el mejor ingrediente multifuncional

La miel es uno de los ingredientes naturales más apreciados y multifuncionales para el cuidado de la piel y también del cabello. La miel está cargada de nutrientes minerales, enzimas y vitaminas que el cuerpo puede absorber inmediatamente. Por esto es uno de los favoritos para el cuidado de la misma.

Hidrata profundamente, disminuye la apariencia de acné, retrasa la aparición de las arrugas, y aclara las manchas. También es un exfoliante muy potente y a la vez gentil con la piel.

El chocolate es delicioso y beneficios

El chocolate es el mejor antidepresivo de todos. Cuando se necesita liberar un poco de endorfinas para levantar el ánimo, nada funciona más efectivamente que un trozo de chocolate. Pero ¿sabías todo lo que puede hacer por el cuidado de la piel?

El chocolate está lleno de antioxidantes naturales, que benefician muchísimo la salud de la piel. La mejor manera de aprovechar estos beneficios es usándolo como mascarillas y después del baño.

Cuando termines en la ducha, aplica mezcla de chocolate en toda la piel y masajea como una loción. Deja que seque por unos minutos y luego retira con mucha agua fría, tu epidermis se sentirá como nueva y se verá 10 años más joven.

Tu cocina es el mejor spa de belleza

Como has notado, de la cocina pueden salir los mejores productos del cuidado de la piel. Lo único que necesitas es conocer los beneficios de cada ingrediente. Algunos funcionan mejor de acuerdo a un tipo determinado de epidermis.

Related posts