Como cuidar tu piel con productos naturales

Para saber cómo cuidar tu piel con productos naturales, lo primero que necesitas aprender es como funciona cada ingrediente orgánico. De esta manera identificar si es beneficioso para ti. En este artículo hablaremos de los ingredientes naturales más beneficiosos y nutritivos para el cuidado de la piel. Haremos énfasis en sus cualidades y como pueden ser aprovechados.

A partir de esta pequeña guía básica, manejarás el conocimiento necesario para crear mascarillas y lociones naturales que le darán belleza y nutrición a tu piel.

Ingredientes naturales y sus beneficios para cuidar la piel

Todos los ingredientes naturales tienen un beneficio específico, conócelos y consigue resultados para saber cómo cuidar tu piel espectacular, incluso mejor que con el uso de productos de grandes marcas internacionales.

Avena:

La avena es un ingrediente con propiedades limpiadoras y desintoxicantes muy altas, puede ser usada en mascarillas, como exfoliante y como hidratante. Dependiendo de los ingredientes con los que se mezcle, se obtienen distintos resultados.

La avena también hidrata profundamente la piel mientras elimina toxinas muertas de la misma, es un desinflamante natural y puede aplicarse sobre brotes alérgicos para calmar el ardor. En resumen, la avena limpia, hidrata y nutre la piel.

Arcilla para cuidar la piel

La arcilla tiene múltiples propiedades terapéuticas muy utilizadas en la cosmetología, este ingrediente es desinfectante, nutritivo y desintoxicante.

  • Para pieles maduras se recomienda la arcilla blanca.
  • En el caso de las epidermis manchadas y opacas es mejor el uso de arcilla verde.
  • Para aliviar dolores musculares se usa la arcilla roja.

Bananas:

Esta fruta es un excelente regenerativo, aclara las ojeras e hidrata la piel. Puedes usar la fruta directamente sobre la piel, haciendo un puré y aplicándola por toda esta y dejándola secar unos minutos. También se puede mezclar con otros productos y lograr mejores resultados.

Miel

La miel es un complejo hidratante, debido a su alto contenido de azúcar, hidrata la piel mientras la purifica suavemente. Mezclándola con avena, azúcar, cacao o canela se pueden conseguir excelentes exfoliantes.

La miel tiene propiedades antibióticas y antisépticas, haciéndola el ingrediente perfecto para atacar los brotes de acné característicos de la adolescencia.

Huevo:

El huevo no es solo uno de los más usados ingredientes de la cocina, también nutre la piel profundamente. Es ideal para pieles enrojecidas y maltratadas luego de tomar mucho sol, devuelve elasticidad y otorga brillo natural. También es muy beneficioso para nutrir el cabello.

Si usas mascarillas de huevo en el rostro, necesitarás retirarlo con abundante agua fría, con paciencia y sin lastimar la misma.

Como cuidar tu piel con estos ingredientes

Ya luego de conocer algunos de los mejores ingredientes para el cuidado natural tu piel, es momento de que prepares mascarillas y lociones para aprovechar las propiedades de estos ingredientes. Cada piel es distinta, así que antes de aplicar estos productos es importante que realices una prueba de alergia, ya que al ser naturales no se libran de poder causarte daños por desconocer sus propiedades.

El correcto cuidado de la piel es muy sencillo y haciéndolo con ingredientes naturales te ahorrarás muchísimo dinero, pruébalos y coméntanos tu experiencia.

Related posts