¿Debo aceptar todas las invitaciones en Linkedin?

Muchos nos hemos enfrentado en algún instante a este dilema: ¿debo admitir la convidación de conectar en LinkedIn de alguien que no conozco? Aunque es una resolución subjetiva y personal, hay que tener en consideración una serie de consideraciones anteriores.
Cada vez es más habitual percibir convidaciones de gente ignota en LinkedIn. En verdad, acostumbran a conformar el setenta por ciento de las que nos llegan. ¿Qué hacer en esos casos? ¿Qué factores debería tener en consideración frente a la duda?
Estoy a favor de la opinión de que quizás alguien desea conectar contigo para hacerte una consulta o bien una propuesta (si no la admitiéramos, esa posible propuesta quedaría en el tintero). Asimismo pueden conectar contigo para acrecentar su base de contactos (por tanto, asimismo se acrecentaría la tuya). Y ¿quizá las redes sociales no están concebidas para conectar personas?
Ahora bien, no todo vale en este canal. ¿Exactamente en qué casos es mejor rehusar una convidación? En mi caso, no admito convidaciones que no tienen una fotografía de perfil. ¿El motivo? Producen falta de confianza y también, aun, semeja que tengan algo que esconder. Lo mismo en el caso de aquellos concretes que tienen dibujos o bien iconos como fotografía de perfil. Me semeja poco serio, aun infantil. Y no hay que olvidar que estamos frente a una red social profesional que conecta personas (de ahí que es esencial verles el semblante). Tampoco veo adecuado admitir convidaciones cuya fotografía es un icono corporativo, por el hecho de que no es serio ni ético que una compañía se “venda” como persona. En verdad, seguramente se haya creado ese perfil para, más tarde, bombardearte a spam.
También, generan falta de confianza aquellos concretes incompletos en los que ni tan siquiera están rellenados los campos de experiencia, educación, extracto… ¿Por qué razón compartir mis contactos y la información de mi perfil con alguien que no se ha esforzado en llenar el suyo? Para finalizar, apostillar que es interesante que los contactos sean en buena medida de tu perfil profesional. ¿La razón? Por el hecho de que eso te conectará con personas similares a tu terreno laboral y eso, indudablemente, es entre las mayores ventajas que ofrece LinkedIn.
En suma, ya antes de admitir o bien rehusar una convidación, hay que tomar en consideración todas y cada una estas consideraciones. Hay que ser ligerísimamente selectivo en el momento de tener contactos con determinado grado de calidad (entendiendo por calidad un perfil completo y real).
Si deseas conocer más detalles para fortalecer tu perfil en esta red social, te invito a la lectura de los próximos posts:
Autora: M. Morales Castillo Cronista y Community Manager. Especialista en redes sociales, marketing digital y comunicación corporativa. Desarrollo de estrategias y branding online de marcas, instituciones y profesionales. Abierta a nuevas ocasiones laborales.

Me gusta:

Me agrada Cargando…

Related posts