El mercado de vehículos de ocasión toca niveles máximos

Las ventas de automóviles de ocasión van a cerrar dos mil quince con una subida estimada del seis por ciento , hasta situarse por sobre los 1,78 millones de unidades, conforme datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Automóviles a Motor (Ganvam). Una cantidad que se aproxima al nivel precedente a la crisis donde se vendían anualmente algo más de 1,8 millones de vehículos utilizados.Un incremento que ha sido mayor en el caso de los turismos de segunda mano de menor antigüedad, cuyas ventas medraron un veintiocho,3 por ciento en frente de prácticamente un doce por ciento en que lo hicieron los más viejos. Un interés por los turismos utilizados con menos años que, conforme Ganvam, ha atraído no solo a los compradores profesionales sino más bien asimismo a los particulares, en un mercado en el que estos últimos ya suponen el sesenta por ciento del total de operaciones de adquiere-venta.Según el presidente de Ganvam, J. A. S. Torres, “el PIVE ha tenido este año un doble efecto en el mercado de ocasión: por una parte, ha contribuido a retirar de la circulación una buena parte de la oferta de vehículos de sobra de diez años que venían siendo el motor de desarrollo del mercado de VO y por otro, ha dinamizado el mercado de seminuevos forzando a liquidar su costo para continuar preservando su atrayente frente al nuevo que parte con una ayuda de por lo menos 1.500 euros”.Las empresas se animan a adquirir VOOtro cambio resaltable es el que está acaeciendo en el perfil del comprador. Aunque los compradores particulares prosiguen copando la mayor parte de operaciones, el ochenta y cuatro,5 por ciento del total, se ha producido un incremento de las compras por la parte de empresas (del veintiocho,4 por ciento respecto a dos mil catorce), que ven en este mercado de segunda mano una ocasión para renovar su flota con un menor costo.

CONSEJOS PARA VENDER BIEN TU COCHEAl valorar tu vehículo, un tasador especializado va a prestar atención a las próximas características:

El número de quilómetros que el vehículo ha recorrido y los años pasados desde su primera matriculación.

El estado del motor y el género de carburante que este utiliza: diésel o bien gasolina.

El estado de la carrocería y el nivel de desgaste de los neumáticos, lunas, espéculos, pedales, alfombrillas…

Si por si fuera poco deseas prosperar el aspecto de tu vehículo y la primera impresión que este ocasionará en tu tasador, ten presente que una limpieza a fondo y la supresión del fragancia a tabaco, si has fumado en el vehículo, pueden prosperar tus posibilidades sensiblemente.

Fuente: www.vendercoche.es

Related posts