Huawei P9, primeras impresiones: ahora sí lucha de tú a tú con los gama alta

Huawei termina de presentar su nueva familia de productos móviles Android, Huawei P9 y P9 Plus. Con ellos llega la cooperación así como Leica que pone su grano de arena en el apartado fotográfico: lentes y software de cámara. El Huawei P9 es un móvil inteligente potente con hasta cuatro GB de RAM y un procesador octa-core Kirin novecientos cincuenta y cinco con mucho que ofrecer acompañado de una doble cámara trasera de doce Mpx con sensor B/N y sensor a color, los dos aprovechados para progresar la cantidad de luz libre y también integrarla en las fotografías. Huawei P9, peculiaridades técnicas Dimensiones físicas ciento cuarenta y cinco x setecientos nueve x siete mm Pantalla IPS cinco,2 pulgadas Resolución mil novecientos veinte x mil ochenta (cuatrocientos veintitres ppp) Procesador HiSilicon Kirin novecientos cincuenta y cinco, cuatro Cortex-A53 a uno con ocho GHz y cuatro Cortex-A72 a dos,5 GHz RAM tres / cuatro GB Memoria treinta y dos / sesenta y cuatro GB (extensibles a otros ciento veintiocho GB vía microSD) Versión software Android seis.0 con EMUI cuatro.1 Conectividad LTE Cat seis, NFC, Bluetooth cuatro.1, WiFi 802.11ac Cámaras dos x doce Mpíxeles (RGB + monocromo) sin estabilización f/2.2 Leica, frontal ocho MP f/2.0 Otros Sensor de huellas digitales, conector USB-C Batería tres.000 mAh Coste quinientos noventa y nueve euros 3GB RAM / treinta y dos GB649 euros 4GB RAM / sesenta y cuatro GB Nota: la versión que hemos probado ha sido la de 3GB de RAM y treinta y dos GB de almacenaje interno.

Huawei P9, primeras impresiones en vídeo

Diseño sólido, muy elegante y ligero: Huawei da un paso adelante

Aunque es una cosa que todo el planeta conoce, los terminales chinos de Huawei han dado un salto en diseño más que notable. Los últimos modelos, por poner un ejemplo Mate S, Mate siete o bien Mate ocho, ya tenían un diseño fuera de serie, muy superior a la línea P de la compañía. Es acá donde más se aprecia la evolución (además de la cámara) en el móvil inteligente. Estamos frente a un móvil que tiene acabado metálico pulimentado en la parte posterior, si bien Huawei nos confirma que asimismo va a estar libre con acabado cepillado e inclusive en blanco cerámico. La parte frontal está cubierta en su totalidad por un cristal Gorilla Glass y tiene bordes redondeados, no solo en el cristal sino más bien asimismo en su chasis metálico. No es un móvil inteligente anguloso, sino en el momento de cogerlo esa curvatura de los bordes laterales, que no solo en las esquinas, se agradece. La pantalla en sí tiene cinco,2 pulgadas y ocupa casi todo el frontal. Huawei comentaba que tenía uno con siete milímetros desde el borde externo hasta la pantalla, si bien debemos entregar un pequeño tirón de orejas a los chinos, pues esta medida no incluye el pequeño marco negro que rodea a exactamente la misma. Sorprende un diseño tan delgado y ligero con acabado metálico agradable El diseño en sí resalta por su delgadez, menos de siete mm de grosor, en verdad si te dejan el móvil cuesta opinar que dentro haya una batería de tres.000 mAh, si bien ya os confirmamos que de esta manera es.

Pantalla FullHD, ¿y por qué razón no?

Este es tal vez el punto en el que menos ha avanzado Huawei quedándose en un panel IPS FullHD de cinco,2 pulgadas, que ya empleaban el año pasado y que hemos visto asimismo en terminales de su segunda marca Honor. Como punto positivo debemos esa resolución en esa diagonal de pantalla es más que adecuada dando** más de cuatrocientos veinte puntos por pulgada de densidad de pantalla** y evita pasar malos tragos al hardware gráfico al tener que desplazar resoluciones mayores. Nos ha agradado la posibilidad que ofrece Huawei de administrar la pantalla a nuestro gusto, esto es, poder alterar la temperatura de color no solo escogiendo entre la calibrada por ellos, fría o bien cálida, sino vamos a poder alterar el color con la que lo vemos. La pantalla del P9 no mejora en frente de la del P8, mas sí su revestimiento Gorilla Glass dos,5D Los ángulos de visión son buenos y el brillo, a falta de poder medirlo con una herramienta afirmaría que es más que suficiente para ser vista en exteriores, rondará los cuatrocientos cincuenta – quinientos lux a ojo.

Cámaras traseras, en plural, en configuración renovadora en smartphones

Aunque ya habíamos visto móviles con doble cámara trasera, HTC One M8, ZTE Axon Elite o bien el recién lanzado LG G5, todos ofrecían una aproximación diferente. Los 2 primeros montan una cámara sobre la otra ofertando, a través de software, la posibilidad de reenfoque selectivo a posteriori o bien simular (software) cambios de apertura de objetivo como sucede en cámaras DSLR (hardware). El modelo LG G5, por el contrario, monta 2 cámaras iguales mas con lentes que difieren en sus grados de visión, una enorme angular. Huawei ha cooperado con Leica para montar lentes LEICA Summarit H 1:2.2/27 ASPH en sus 2 cámaras traseras. A priori ese f/2.2 de apertura máxima choca de lleno con cifras como f/1.7 que monta Galaxy S7, puesto que la entrada de luz se ve de manera notable perjudicada. ¿Qué ocurre si capta menos luz? Que hay más probabilidad que en escenas oscuras o bien en interiores las fotografías salgan movidas, esto es debido a que para igualar la cantidad de luz en la imagen deberás usar tiempos de exposición más altos y lo mismo pasa con los valores ISO, que terminan aportando más estruendos a la imagen. Asimismo vamos a tener un efecto de profundidad de campo mayor de exactamente la misma forma que un posible efecto Bokeh va a ser menos suave. Es la primera solución en móvil inteligente con doble cámara con un sensor color y otro monocromático La solución de Huawei es interesante y completísima en tanto que técnicamente están usando 2 sensores equivalentes, Sony IMX286. El primero de ellos no tiene filtro de Bayer, que es el que aporta color a la imagen, de esta forma tenemos un sensor monocromo. Afirmarás que como es el beneficio si solo es blanco y negro, puesto que no es otra que la cantidad de luz que recibe (cerca de 3 veces la cantidade que exactamente el mismo sensor en color capta). Conforme Huawei el P9 es capaz de captar un noventa por ciento más que el Galaxy S7, teniendo presente su lente cinco puntos más lumínica ya está bien, y hasta un veinte por ciento más que iPhone 6S. De esta manera se usan los dos sensores para poder hacer atrapas en color aprovechando los datos de iluminación del segundo. El resultado es bien interesante y se logra congelar acciones y también imágenes que resultaría complicado con un móvil a priori. fotografías-hechas-con-huawei-p9

Related posts