Las universidades catalanas añaden los eSports a sus competiciones deportivas

Los eSports son entre los fenómenos de la década, millones de jóvenes de todo el planeta juegan de forma competitiva y gozan múltiples horas por semana viendo competir a los jugadores profesionales que lucha por la gloria de ser los mejores y premios millonarios poco a poco más grandes. Las grandes marcas como Monster, Intel o bien Redbull no son extrañas al fenómeno. Tampoco Yahoo que va a abrir una sección de noticias dedicada o bien la ECU (Deporte Catalán Universitario) que incluirá por vez primera los eSports a sus competiciones deportivas. Los juegos League of Legends y Hearthstone van a ser 2 nueva modalidades en las que los jóvenes van a poder competir en un campeonato organizado por la ECU con la ayuda de la Liga de Juegos para videoconsolas Profesional y Elite Gaming. Participarán más de 100 equipos de las 12 universidades catalanas con los juegos para videoconsolas como primordial novedad y un guiño al reconocimiento de la practica con exactamente los mismos valores que aportan los deportes tradicionales. Los Torneos de Cataluña Universitarios son un acontecimiento de larga tradición y influencia estudiantil que ya han llegado a su treinta y uno.ª edición. Los diferentes servicios de deportes de las universidades son los encargados de organizar los torneos, con lo que promueven la actividad deportiva en las universidades y facilitan la compaginación de la vida académica y deportiva. A lo largo de 4 meses, ciento ocho equipos de las distintas universidades catalanas competirán en las disciplinas de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, rugby, fútbol siete femenino y fútbol once masculino. En la anterior edición participaron más de cinco.500 personas. La competición constará de una fase anterior jugada de forma on line donde se elegirá al representante de cada universidad para entonces competir en riguroso directo en las instalaciones de Elite Gaming en la fase final donde se va a decidir la universidad y jugador/equipo vencedor. Para los eSports es un paso esencial. El reconocimiento de que la practica brinda muchos de las ventajas que todos reconocemos en los deportes tradicionales: capacidad de sacrificio, esmero, juego en equipo, deportividad, aprender a ganar y a perder. Los eSports van a proseguir medrando y los jóvenes del futuro desearán ser como el jugador que ven en Twitch y no en la T.V.. En USA ya hay un circuito de competición para universitarios de League of Legends con bastante seguimiento. Ideas que fomenten la deportividad y la competición en los eSports afianzad el negocio y el reconocimiento de la actividad como lo que es: un deporte.

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