Los mejores entornos para empezar a crear juegos e iniciarse en el desarrollo de videojuegos

Fb Twitter Google LinkedInHoy en día no hay persona en el planeta que no haya jugado jamás a ningún juego en el PC, consola o bien aun en su dispositivo móvil. La verdad es que el mercado del desarrollo de juegos para videoconsolas está en apogeo, son cada vez más las personas y empresas que se embarcan en la aventura de crear juegos. Mas la verdad es que hacer un juego para videoconsolas es una labor verdaderamente complicada puesto que se precisan conocimientos de programación, de diseño y de animación, aparte de superar diferentes desafíos en el momento de crear un nuevo juego. Mas afortunadamente existen diferentes ambientes con los que vamos a poder efectuar nuestros juegos fáciles con los que comenzarnos en el planeta del desarrollo de juegos para videoconsolas.

Herramientas y ambientes para comenzar a crear juegos

Stencyl

Este software se llamaba originalmente StencylWorks, al tiempo que en el desarrollo de las últimas versiones para el público se decidió que el nombre se debería acortar llagando a llamarse Stencyl.Stencyl es una plataforma de creación de juegos en 2D. Esta plataforma nos deja crear juegos desde Linux, OS X y Windows para múltiples plataformas como iPhone, iPad, Android, Windows, macOS y Linux. El procedimiento de empleo se fundamenta en el Drag and Drop a través de diferentes bloques con diferentes funcionalidades. No obstante, para aquellos usuarios más avanzados, asimismo tiene la opción de extender las funcionalidades por medio de código.

GDevelop

GDevelop es un programa de creación de juegos para videoconsolas en 2D de código libre. Con este ambiente vamos a poder crear juegos para Windows, Linux e inclusive para la página web usando HTML5. Del mismo modo que Stencyl, cuenta con una interfaz drag and drop fácil de usar. En su página web podemos localizar muchos ejemplos y tutoriales para aprender a usar esta herramienta de forma perfecta y de esta forma iniciar con el proceso de creación.Lo que hace a GDevelop único y tan fácil de emplear son los acontecimientos, puesto que estos usan una forma de expresar la lógica de nuestro juego sin aprender un lenguaje de programación a fondo.

PyGame

Para concluir este apartado vamos a presentaros PyGame, el ambiente de desarrollo de juegos en Pyton. Tiene una estética muy retro mas no obstante sus módulos son muy potentes.Lo es cierto que es idóneo para comenzar a programar juegos y aprender como marchan las distintas variables y pantallas. Con PyGame encontraremos más programación que en los precedentes puesto que es un requisito imprescindible para desarrollar juegos para videoconsolas.También puede emplearse para crear otros programas multimedia o bien interfaces de usuario.

Herramientas y ambientes para avanzados

Unity 3D

Considerada por muchos la mejor herramienta para crear y diseñar un juego para videoconsolas. Con Unity 3D vamos a poder sacar versiones de nuestro porvenir juego para Xbox, ordenador, Linux, HTML5, iOS, Android, Play Station, BlackBerry, Samsung TV y una de las peculiaridades que lo hace verdaderamente potente es la integración del lenguaje C#.Este ambiente de desarrollo tiene tiene motor de diseño de juegos 3D y otro diferente para juegos 2D. Finalmente remarcar que dispondremos de una librería muy extensa con documentación con la que poder comenzar a aprender de qué forma empezarnos en el proceso de creación de un juego básico.

Unreal Engine

Antiguamente, este ambiente de desarrollo venía con los propios juegos creados en este editor cuando este salía al mercado, de esta forma el jugador que quisiese podría editar los contenidos del juego e inclusive los escenarios y crear nuevos modos de juego.Pero se cambió el modelo de negocio de y ahora se puede descargar de manera gratuita, con el añadido que si tu juego supera los tres.000 dolares de beneficios, desde ese instante Unreal se llevaría un porcentaje de las ventajas. El ambiente se semeja mucho al de Unity 3D, permitiéndonos añadir formas geométricas al escenario y que después tengan sus texturas, interacciones… Sin duda un enorme contendiente para Unity 3D y realmente útil para los desarrolladores y autores de juegos. 

CryEngine 3

Seguro que os suena este nombre. Esto es por el hecho de que es el ambiente en el que se han creado los juegos de la saga Crysis. Con este editor vamos a poder desarrollar juegos para las plataformas más esenciales del planeta incluyendo las consolas.Tiene muchas herramientas de cara al desarrollo del juego que van desde el sistema de Scripting Visual a la posibilidad de editar pistas de audio y vídeo para el juego. CryEngine es para empleo personal y no comercial, mas si nuestro proyecto prospera, vamos a poder adquirir por Steam una licencia de nueve dólares estadounidenses por mes.

¿Lo más esencial? Estudiar y aprender

Como veis hay muchos ambientes amoldados a los niveles diferentes de conocimiento para crear juegos para videoconsolas con los que procurar meterse en el planeta del juego para videoconsolas y tener nuestro título con el que procurar ganarse un nombre en los mercados de juegos.Para concluir, hay que decir que no todo es descargar el ambiente y ponerse a crear juegos como unos profesionales, si no que hay que invertir horas, días, meses e inclusive años para dominar y conocer de qué forma emplear estas herramientas para crear juegos propios de calidad.Sin embargo, si no deseas invertir este tiempo en aprender a crear juegos mas tienes una idea renovadora y consideras que puede lograr el éxito, contacta con nosotros a fin de que te asistamos con tu idea con las herramientas que ofrece Yeeply.

Related Posts

¿De qué forma resguardar tu desarrollo de juegos para móvil?El desarrollo de juegos para dispositivos móviles con Marmalade¿De qué manera conseguir dinero con el desarrollo de juegos y aplicaciones móviles?Crear juegos para móvil: Géneros de aplicación juegosUnity anuncia licencias gratis para desarrollo de juegosCrear juegos para móvil. Tu guía paso a paso Fb Twitter Google LinkedIn

Related posts