Los mejores moviles chinos

Los móviles de marcas chinas están en auge, todo el mundo habla pero poca gente los ha comprado. Quien no está harto de Samsung, LG, Sony y cualquier marca con sus precios de 600 euros por cada gran dispositivo que presentan? ¿Quién no quiere un dispositivo con grandes especificaciones y un precio asequible? La puerta la abrió Xiaomi, posteriormente OnePlus, y ahora parece que no hay marcha atrás en la consolidación de los smartphones asiáticos.

Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi

Este fenómeno puede ser comprable con el de los automóviles. Hace unos años todo el mundo tenía en mente tener un Mercedes o un Audi, incluso un Peugeot o un Citroen, sin embargo, quien tenía en la cabeza tener un Hyundai o un KIA? Con el paso del tiempo, el aumento de la confianza y la adaptación de las empresas hoy en día las marcas asiáticas son incluso las más habituales.

Estamos convencidos de que este 2015 será el año definitivo del aterrizaje por parte de estas compañías al viejo continente. Por eso empezamos esta lista con los móviles más recomendados, evitando los grandes fabricantes como Huawei o ZTE, con gran bagaje y una política de monetización similar a las compañías estadounidenses.

Xiaomi Mi4

Un dispositivo que siempre lleva cola es la estrella de Xiaomi, el M, y no precisamente por el sistema operativo, sino por su parecido con el iPhone y todo lo que rodea Apple. Este smartphone tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, un procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz y 3 GB de memoria RAM. Llega con dos versiones de espacio, 16 y 64 GB y una cámara de 13 megapíxeles con el sensor firma de Sony con posibilidad de capturar vídeo con 4K y una frontal de 8 megapíxeles.

También dispone de una batería de 3.080 mAh y la posibilidad de cargar un 60% de la batería en menos de treinta minutos. Disfruta de Android Kit Kat y en nada tendrá Android 5.0 lollipop (la última versión disponible de Android).

Llega a un precio aproximado de 336 euros y se puede encontrar en Amazon de una manera fácil y segura.

Oppo N3

Anunciado hace poco, este dispositivo tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1080p y un diseño totalmente diferente que se aleja de lo que hemos visto hasta ahora en el mercado. Llega con una cámara de 16 megapíxeles que tiene la posibilidad de pasar a la parte frontal.

Tiene 2 GB de memoria RAM y 3.000 mAh de batería, dispone de un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz y está cargado con un servicio de huellas digitales, con un paquete de software muy completo.

Lo podemos encontrar en un portal internacional como es merimobiles a partir de unos 739 euros.

Meizu MX4Pro

El Meizu MX4 debía ser el móvil definitivo de la compañía pero finalmente sorprendió a todos con un escalón más, el Meizu MX4, un auténtico monstruo.

Este dispositivo llega con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K, un procesador de ocho núcleos propiedad de Samsung y 3 GB de memoria RAM. Lo podemos encontrar con 16,32 o 64 GB y una cámara de 20,7 megapíxeles firmada por Sony.

Está disponible en OppoMart por unos 440 euros al cambio con stock disponible.

OnePlus One

Seguramente de todas las marcas de China, ésta es la más mediática. Quién no ha intentado conseguir una invitación para adquirir una unidad de este dispositivo?

El OnePlus One tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1920 × 1080 píxeles y un procesador de cuatro núcleos firmado por Snapdragon 801 a 2,5 GHz. Tiene 3 GB de memoria RAM y dos versiones de capacidad interna (sin microSD), de 16 y 64 GB.

Tiene una cámara de 13 megapíxeles y una batería de 3100 mAh. Y su punto más fuerte puede ser el precio, tiene la versión de 16 GB a 269 euros y la de 64 a 349 euros.

Para adquirir este dispositivo debe conseguir una invitación y comprarlo en su web oficial o navegar por Ebay y comprarlo a un precio superior.

Related posts