Motorola Moto G (2016) y Moto G Plus, primeras impresiones: ¿merecen la subida de precio?

Un año tras otro Motorola ha ido renovando su línea Motocicleta G, entre las más recomendadas e inclusive ganadora de algún Premio Xataka, desde su lanzamiento en dos mil trece. Esta vez vemos de qué manera Lenovo lanza una nueva versión doblemente, Motocicleta G y Motocicleta G Plus. Este año los nuevos Motocicleta G medran y llegan a las cinco,5 pulgadas, pasan a una categoría superior de chip Qualcomm, octacore Snapdragon seiscientos diecisiete y pasan a integrar de serie dos GB de RAM. El modelo Plus tiene mejoras auxiliares como son una cámara de dieciseis Mpx o bien lector de huellas, ahora bien, ¿merecerán la pena todavía con la subida de coste de esta gama?

Diseño inspirado en Motocicleta X… mas en policarbonato

El cuerpo de los nuevos Motorola Motocicleta G y Motocicleta G plus hacen gala de ese diseño que lucía Motocicleta X e inclusive que se dejó entrever en el Nexus seis el año pasado. Vemos un cambio notable en frente de Motorola Motocicleta G (dos mil quince) y las mayores diferencias son un mayor tamaño, en parte debido a la pantalla, y las peculiaridades que se quedan de camino: resistencia al agua o bien el doble altífono frontal. La parte posterior está cubierta por una tapa con acabado gomoso, agradable al tacto y que mejora el agarre de estos modelos de cinco,5 pulgadas. El diseño a primera vista está bastante cuidado y si bien el grosor máximo prácticamente llega a prácticamente un centímetro la parte posterior, es verdad que Motorola emplea la parte posterior curva para progresar la ergonomía y encubrir ese grosor máximo. El mínimo, en los laterales es de siete con nueve mm. Nos semeja curioso que se sostenga el conector microUSB en la parte inferior del terminal en vez de pasar a USB tipo-C si bien imaginamos que tratándose de un móvil inteligente enfocado a la gama media prácticamente sería más inconveniente que ventaja debido a tener que adquirir adaptadores o bien cables para poder cargarlo. No nos semeja un diseño renovador como tal, recuerda demasiado a los modelos que hemos citado ya antes, mas sí que nos semeja un diseño contenido para ser un terminal de cinco,5 pulgadas. Podéis observar que sostiene el peso del modelo del año pasado.

Llega la resolución FullHD a Motocicleta G con sus cinco,5 pulgadas

No cabe duda de que Motorola apuesta por un enfoque meridianamente multimedia y cara el consumo de contenidos con su Motocicleta G de cuarta generación. La evolución desde la pantalla de cinco pulgadas con resolución 720p es más que notable:** mejora en diagonal y resolución**. En nuestras primeras pruebas hemos podido revisar de qué manera ofrece un nivel de brillo bastante elevado y aunque Motocicleta G pierde el sonido estéreo, semeja ganar enteros en calidad de imagen. El comportamiento de la pantalla en exteriores o la administración automática del brillo es una cosa que comprobaremos en nuestro análisis. El incremento en resolución traería consigo una penalización en desempeño concida si hubiesen mantenido exactamente la misma familia Qualcomm de la generación Motocicleta G precedente, mas Motorola ha dado el salto al Qualcomm Snapdragon seiscientos diecisiete, un octacore con cuatro núcleos Cortex A53 y cuatro Cortex A57 y GPU Adreno cuatrocientos cinco. Esta medida es un claro acierto, algo que marca una diferencia notable en esta línea de producto. Recordamos que el año pasado la mejora en lo que se refiere a SoC fue nula. Motorola Motocicleta G (4ª generación)Moto G PlusMoto G (3ª generación)Motorola Motocicleta G (2ª generación) Pantalla LCD IPS cinco,5 pulgadasLCD IPS de cinco pulgadas LCD IPS de cinco pulgadas Resolución mil ochenta x mil novecientos veinte pixeles, 401ppp 720×1280 pixeles, 294ppp 720×1280 pixeles, 294ppp Procesador Qualcomm Snapdragon seiscientos diecisiete uno con cinco GHz ocho núcleso sesenta y cuatro bitsQualcomm Snapdragon cuarenta 1,4Hz cuatro núcleos sesenta y cuatro bits Qualcomm Snapdragon cuarenta 1,2Hz cuatro núcleos treinta y dos bits Procesador gráfico Adreno cuatrocientos cinco Adreno 306t Adreno trescientos cinco RAM dos GB de RAM1/2 GB RAM 1 GB RAM Memoria dieciseis GB 8GB (cuatro,5 libres) / 16GB, extensible con microSD hasta sesenta y cuatro GB 8GB (cinco libres) / 16GB, extensible con microSD hasta sesenta y cuatro GB Versión S.O. Android seis.0.1, actualizable Android N Android cinco.1.1 Android cuatro.3, actualizable a cinco.0.3 Conectividad Wireless 802.11a/b/g/n/ac cinco GHz, Bluetooth cuatro.1 LE, 4G DUAL SIM Wireless 802.11a/b/g/n, Bluetooth cuatro.0 LE, HSPA DUAL SIM Wireless 802.11a/b/g/n, Bluetooth cuatro.0 LE, HSPA DUAL SIM Cámaras Trasera: trece Mpx f/2.0 / Frontal: cinco MPTrasera: dieciseis Mpx f/2.0 enfoque láser y por detección de fase Frontal: cinco MPTrasera: trece MP / Frontal: cinco MP Trasera: ocho MP / Frontal: dos MP Batería tres.000 mAh dos.470 mAh dos.070 mAh Dimensiones ciento cincuenta y tres x setecientos sesenta y seis x noventa y ocho mm mil cuatrocientos veintiuno x setecientos veinticuatro x once.6 mm mil cuatrocientos quince x setecientos siete x once mm Peso ciento cincuenta y cinco gramos155 gramos ciento cuarenta y nueve gramos Precio229euros269 euros ciento noventa y seis (8GB) euros(Amazon) ciento setenta y nueve (8GB) euros(Amazon)

Gran apuesta fotográfica: modo Pro y HDR automático

Semeja que Motorola al fin ha dado un golpe encima de la mesa y ha integrado un software de cámara a la altura. Es entre las pocas modificaciones sobre Android que ha hecho la compañía. Es una aplicación completísima, simple para usuarios inexpertos con el modo perfecto automático y con ajustes manuales en el modo perfecto Profesional. Nos ha agradado el ajuste de la exposición de forma directa desde el punto de enfoque y la solución automática de HDR. Si bien deberemos pasar un buen tiempo con el móvil para entregar un resolución frente a la calidad de exactamente las mismas, a botepronto nos hemos encontrado con unas fotos que mejoran de forma notable la cámara del modelo del año pasado. En el modelo Plus donde hemos apreciado un enfoque tenuemente más veloz que en el modelo Motocicleta G del año vigente, y considerablemente más veloz que la del año pasado. Como afirmamos, vamos a hacer un repaso completo en nuestro análisis.

Bienvenida la carga rápida

Motorola nos ha comentado que este terminal es compatible con la tecnología TurboPower que viene a ser la manera de llamar QuickCharge dos.0 de Qualcomm por la parte de Motorola. Promete un tiempo de empleo de seis horas con una carga de cinco minutos. Aunque la batería de tres.000 mAh es una cantidad razonable para los tiempos que corren debemos aceptar que la mejora en frente de los dos.470 mAh de las generaciones precedentes es notable. No obstante asimismo estamos frente a un conjunto de especificaciones más exigente, pantalla y SoC principalemente. Es

Related posts