¿Qué hace que el nivel de testosterona varíe en el hombre?

El nivel de testosterona es muy variable en el hombre. Esta hormona es muy volátil y depende de diferentes factores orgánicos para que su producción se mantenga estable. Cuando los factores externos no son los adecuados, el organismo deja de funcionar correctamente y la producción de testosterona se vuelve deficiente.

La testosterona se segrega en los genitales, pero el impulso se genera en el cerebro, así que para que los niveles de esta hormona se mantengan estables, se debe tener un estilo de vida saludable.

Señales de que se tiene un bajo nivel de testosterona

Cuando un hombre tiene bajo nivel de testosterona, los síntomas y señales se manifiestan de forma muy confusa. Puede interpretarse como una gripe o malestar general, por eso si estas señales se mantienen por un tiempo prolongado, se debe ir al médico.

  • Disminución del deseo sexual
  • Disfunción eréctil, erecciones menos potentes o menos duraderas
  • Crecimiento de las glándulas mamarias
  • Esterilidad o bajo conteo de espermatozoides
  • Poca energía y fuerza física
  • Desequilibrio emocional, como depresión o insomnio
  • Ensanchamiento de caderas

Como aumentar la testosterona

Existen muchos métodos para lograr esto. Los más efectivos y tradicionales, suelen ser los más peligrosos. Pero cada vez es más común y recomendado por especialistas, el estimular la producción natural de la misma.

Está científicamente demostrado, que con la alimentación adecuada y tomando en cuenta los consejos de los mejores especialistas naturales, el aumento de la misma está asegurado, sin temor a efectos secundarios.

¿Es necesario tener un alto nivel de testosterona?

Cuando los niveles de esta hormona bajan, el hombre se desequilibra en casi todo los aspectos que le caracterizan, y es más propenso a sufrir enfermedades autoinmunes y cáncer. La testosterona no es solo útil para formar masa muscular y estimular el deseo y potencia sexual. También hace que el hombre cumpla con sus funciones orgánicas y naturales, sin importar la edad ni condición del mismo.

Alimentos que estimulan la producción de testosterona

  • Avena: La avena es un súper alimento, está asociada a un estilo de vida sano y al fitness. También ayuda a que el organismo produzca más hormona, esto es posible mediante el bloqueo de la producción de cortisol que interfiere con la testosterona.
  • Proteína: Aumentar la dosis de proteína que se consume a diario puede ser muy beneficioso para el organismo y mejora la producción de testosterona. Pero debe estar atento a que la cantidad de proteína no afecte el sistema digestivo.
  • Huevos: La hormona testosterona se sintetiza a través del colesterol y los huevos contiene mucho de esto. Se tenía la falsa creencia, que el consumo excesivo y constante de huevos era dañino por aumentar descontroladamente el colesterol. Pero estudios recientes han desmentido este mito.

Un nivel de testosterona estable es señal de buena salud

Si sospechas que el nivel de testosterona en tu organismo no es el correcto, debes acudir con un médico especialista y contarle tu problema. De ninguna manera optes por drogas o esteroides que pongan en peligro tu vida.

Related posts