¿Cuánto cuesta perder 20 kilos?

Estoy seguro de que muchas de las personas, se han planteado esta pregunta. Y es que suena una tarea muy difícil. Perder 20 kilos debe costar mucho. Pero la verdad es que con esfuerzo y determinación, se puede perder esta cantidad de peso en un tiempo relativamente corto, estamos hablando del transcurso de un año. Perder tanto peso en menos de este tiempo puede ser peligroso.

Aunque existen métodos para perder esta cantidad de peso en poco tiempo, pero no son naturales. Algunos son los siguientes.

Banda o anillo gástrico

Con el uso de la banda gástrica se puede reducir el peso total del paciente a la mitad del mismo, en menos de dos años. Este método consiste en aplicar una banda en el estómago. Así disminuye su tamaño, haciendo que el paciente quede satisfecho con poco alimento.

Este método tiene distintos riesgos y la persona que se somete al mismo, debe aprender a comer. En el plano psicológico, es muy difícil aprender a que el estómago necesita una cuarta parte de lo que normalmente se ingería para quedar satisfecho.

Otro efecto negativo, es que el organismo deja de absorber nutrientes como lo hacía con anterioridad. Esto hace que sea obligatorio el consumo de vitaminas y minerales por el resto de sus vidas.

Perder 20 kilos con ejercicios

Perder 20 kilos apoyándose en una rutina de ejercicios es la mejor opción. Dedícate a hacer cardio continuamente pondrá a trabajar el metabolismo y el perder peso será posible. También compaña a los ejercicios con una dieta balanceada, baja en carbohidratos.

Las mejores cardio para bajar de peso son: Crossfit, rodar bicicletas, subir montañas, correr, nadar, bailar, boxeo y saltar cuerda.

Qué hacer si estas adelgazando velozmente sin ejercicios

Si notas que estás perdiendo una cantidad significativa de peso, sin hacer ejercicio ni modificar tu alimentación, entonces es importante que acudas al médico. Estas pérdidas de peso repentinas son señal inequívoca de que algo anda mal en tu organismo. Y es que adelgazar por arte de magia puede sonar tentador y un milagro encantador. Pero no está nada bien y se debe prestar atención a esta alarma.

Suplementos que ayudan a adelgazar

El tema de los suplementos alimenticios para adelgazar es muy extenso, algunos funcionan y otros son una estafa, el problema es que no es sencillo identificar cual es cual.

Por esta razón, es mejor mantenerse alejado de este tipo de productos, a menos que sean 100% naturales y sus fuentes sean confiables.

No te obsesiones con perder peso

El proceso de adelgazar es difícil. El aspecto psicológico hace que para muchos sea casi imposible soportar los cambios de rutina y modificar su alimentación a una más saludable.

Pero lo importante es no obsesionarse con perder peso. Enfocarse en vivir una vida más sana y activa, sin parar a contar calorías, es de esta manera que se lograran grandes cambios, como por ejemplo, perder 20 kilos.

Related posts