PlayStation VR seguirá tus movimientos en la habitación

En la presentación de Sony en la GDC este miércoles se mostró el espacio que PlayStation VR, al lado de PlayStation Camera, es capaz de cubrir: Es fundamental acotar con precisión el espacio en el que se jugará, por el hecho de que vamos a saltar, nos vamos a agachar, nos divertiremos, afirmó Chris Norden cuya transcripción ha efectuado Polygon. Los desarrolladores van a tener la total libertad de seleccionar de qué manera delimitar el espacio. Quizás desees un área pequeña, o bien jugar sentado o bien tener gente que se mueve a tu alrededor esporádicamente. Se mostrará un indicador y advertencia cuanto te aproximes a los límites del espacio anteriormente establecido en la otra realidad. J. Calderón Con lo que PlayStation VR dejará moverse como Oculus Rift o bien HTC Vive, si bien la experiencia va a ser más limitada que con el último kit, renombrado por su gran y preciso registro de movimientos. Vas a poder moverte en un área de 1,9 por dos,4 metros aproximadamente en dependencia de la situación y ángulo de PlayStation Camera, una habitación pequeña. Es una buena nueva y, quizá, ciertos juegos destinados a HTC Vive puedan ser portados a PlayStation VR. Una cámara es suficiente para efectuar el seguimiento de los puntos IR del kit, mas no es un área tan grande como HTC Vive y también imagino que va a tener inconvenientes de oclusión en ciertos ángulos siendo una sola cámara, afirma Jose Jacas, profesional en producción de vídeo y contenidos VR. Oculus Rift efectúa algo semejante, con una cámara tienes bastante margen para maniobrar mas es simple salirse. HTC Vive, en cambio, ofrece una experiencia más solida merced a las 4 unidades de seguimiento, una para cada esquina del rectángulo a proseguir.

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