¿Qué es el modelo 111 y cómo rellenarlo?

Los empresarios, autónomos o bien sociedades están sujetos a diferentes obligaciones fiscales. Entre ellas, las retenciones a cargo del IRPF por su actividad o bien rendimientos del trabajo (nóminas a trabajadores).Pues bien, como todo cuanto debe ver con impuestos, las retenciones asimismo hay que declararlas a Hacienda.Concretamente, la Agencia Tributaria se reserva el modelo ciento once para aquellos empresarios, autónomos o bien sociedades que han aplicado la retención del IRPF en:

Rendimientos del trabajo, esto es, nóminas, finiquitos, etcétera

Rendimientos de ciertas actividades económicas: por servirnos de un ejemplo, aquellas facturas con retención que te manda un profesional (como tu consultor o bien tu letrado) o bien aquellas otras relacionadas con actividades agrícolas y ganaderas, actividades forestales y las que se calculan desde el procedimiento de estimación objetiva.

Rendimientos de la actividad intelectual, industrial, cesión de derechos de imagen, premios, etcétera

¿En qué momento he de presentar el modelo ciento once?El calendario del modelo ciento once es trimestral, salvo para Grandes Empresas y Administraciones Públicas con un presupuesto superior a los seis millones de euros. Estas tienen que hacerlo mensualmente.Para el resto, las datas de presentación son las siguientes:

Para las retenciones del primer trimestre del año: del 1 al veinte de abril, los dos inclusive.

Para el segundo trimestre: del 1 al veinte de julio, los dos inclusive.

Para el tercer trimestre: del 1 al veinte de octubre, los dos inclusive.

Para el cuarto trimestre: del 1 al treinta de enero, los dos inclusive.

Si el último día de presentación cae en el fin de semana o bien festivo, el plazo límite se posterga hasta el próximo día hábil.¿De qué forma he presentar el modelo ciento once?La Agencia Tributaria deja presentar el modelo de 2 formas:

Por la red, accediendo a la sede electrónica de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) con la firma electrónica o bien certificado digital.

En papel, desde el impreso del modelo ciento once que te puedes descargar desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

¿De qué manera he de rellenar el modelo ciento once?Antes de rellenar nada, es conveniente que reúnas toda la información precisa (nóminas y facturas donde te hayan aplicado la retención) pertinente al trimestre que vas a declarar. Eso lo hallarás en tu programa de facturación (si empleas uno, si no, ya tardas).Una vez ya tienes toda la información y con el formulario en mano – o bien delante de la pantalla – podemos ponernos manos a la obra. Vamos a ir apartado por apartado:

Related posts