¿Qué no puede faltar al crear una app para que sea excelente?

Fb Twitter Google LinkedIn¿Qué debe tener una buena aplicación? Las aplicaciones móvil se están transformando en sustitutos de las páginas, de ahí que crear una aplicación es una práctica más que común. Los usuarios acceden a Internet más habitualmente desde el móvil que desde los ordenadores, y conforme la compañía de análisis Flurry, más usuarios invierten tiempo en interaccionar con la aplicación que con el navegador. Las compañías saben que este nicho debe ser cubierto y ponen sus sacrificios en ello, mas ¿lo hacen bien? Muchas aplicaciones terminan fracasando pues no conectan con su audiencia. ¿Qué peculiaridades debe tener la aplicación a fin de que no fracase? El día de hoy descubrimos varias cosas que no puedes olvidar tomar en consideración en el momento de crear una aplicación.

1. Notificaciones inteligentes

No es suficiente con informar de que hay una actualización pendiente o bien que tienes un nuevo mensaje en la bandeja de entrada. Procura conectar con el usuario teniendo presente su comportamiento. Las notificaciones inteligentes son capaces de adelantarse a las necesidades del usuario. ¿Haces una aplicación de recetas? Si es la hora de comer manda a tus usuarios una notificación con ciertas recomendaciones. Eso sí, no te pases, no hay solamente incordiante que una aplicación que manda incesantemente notificaciones. En su justa medida puedes agradar, mas si te pasas suprimirán las notificaciones sin contemplaciones y la aplicación probablemente quede en el olvido.

2. Tener en consideración la ubicación

Ésta es tan básica que en ocasiones se puede olvidar. Los usuarios que no viven en la villa de Madrid o bien Londres no desearán ver “paja” que deba ver con esos lugares. Si le preguntas a tu usuario donde radica vas a poder darle información más personalizada; recomendaciones, ofertas basadas en su localización, etcétera

3. Interacción

Para comenzar considera agregar opciones para compartir en redes sociales el contenido de tu app; a la gente le agrada compartir, si les quitas esa alternativa es posible que vayan a buscar ese contenido a otra parte donde si puedan compartirlo con el planeta. Por otra parte, singularmente en aplicaciones comerciales, piensa en formas de interaccionar con el usuario que le hagan olvidar el hecho de que deben “confiar” sus datos bancarios a una aplicación. Gánate sus deseos de adquirir hasta pasar por alto ese punto, como hace la compañía Converse en su app; deja a los clientes del servicio “probarse” las bambas de forma virtual.También puedes invertir en métodos de pago seguros y en comunicar confianza con opciones como Paypal, consultar por el correo para ofrecer una factura al final del pedido, entregar la opción de hacer un seguimiento del bulto en senda, o bien aun abonar a contrarembolso.

4. Diseño de apps

No prestarle atención al diseño de la aplicación es un fallo garrafal. Hasta el más mínimo detalle influye en el éxito que pueda tener la aplicación. ¿Qué aplicación sostendrías en tu móvil?El diseño no consiste solamente en seleccionar colores y formas, el trabajo del diseñador de aplicación es complejo y va desde la experiencia de usuario (UX) a la interacción, pasando por las animaciones, el estudio de las sendas de comportamiento o bien el diseño de botones, entre otras muchas cosas. Para conocer mejor los aspectos de diseño que debes valorar te invito a este artículo en el que se muestran todas y cada una de las funciones en las que trabajan los diseñadores en proyectos digitales como las aplicaciones.  Entre otras muchas cosas vas a deber seleccionar entre el diseño plano o bien el diseño en profundidad; las 2 opciones mejor valoradas por los usuarios y las más extendidas en el mercado de aplicaciones. La verdad es que el “flat design”, o bien diseño plano, se está imponiendo más desde el momento en que iOS y Android actualizaron y facilitaron sus diseños en la última actualizaciónAlgunos trucos de diseño de apps:Utiliza los menús ocultos: los menús quitan espacio que se puede aprovechar para otras cosas, en especial en una pantalla móvil en la que cada milímetro cuenta para sacar provecho a la aplicación. Puedes ponerlos de manera que solo se deslicen y aparezcan cuando el usuario precisa acceder a ellos. Cuanto más fácil sea todo mejor: la regla del minimalismo se aplica en estas circunstancias. Cuando hagas un diseño piensa siempre y en toda circunstancia en hacerlo todo intuitivo y limpio. Las imágenes deben ser de calidad y estar adaptadas al género de diseño que creas o bien la filosofía de tu marca. No abuses de las imágenes de stock, son poco personales y crean falta de confianza. Jamás hay bastante scroll: este término se refiere al desplazamiento infinito cara abajo, que ya lo vemos en la páginas. Es realmente útil para incluir información y más información; o sea, ganar espacio.

5. Sección de contacto

Debes estar a predisposición de tus usuarios si estos lo precisan. Si tienen un fallo en la aplicación ¿dónde pueden reportarlo? Produces una buena imagen si en un apartado de tu aplicación incluyes datos de contacto para dudas, el backlink a la página web de la aplicación, preguntas usuales o bien algún procedimiento para mandar fallos.

6. Crear una aplicación amoldada a diferentes OS

iOS y Android son los 2 sistemas por antonomasia y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, vas a deber tenerlo en cuenta en el momento de crear una aplicación. Primeramente, en el instante de desarrollar el código para la aplicación vas a ver que los sistemas de creación para los dos sistemas son distintos; cambia el programa, cambia el lenguaje de escritura, etcétera Lo idóneo es contar con diseñadores especialistas en todos y cada software, en tanto que conocen el estilo de cada sistema a fin de que la aplicación tenga una fluidez con exactamente el mismo, a nivel visual y de desempeño.¿Qué cosas tienes que estimar a fin de que tu aplicación no se vea perjudicada por estas diferencias entre sistemas?iOS admite mucho mejor que Android las animaciones.En iOS no existe el botón atrás, cosa que sí ofrece Android. Vas a deber incluir ese botón en la aplicación que crees para iOS.La optimización para posicionar en la store no es igual en iOS que en Android. Si deseas optimar tu aplicación vas a deber conocer las variables que hacen subir o bien bajar puestos en todos y cada tienda. BUSCAR LINK

7. Registro simple y cómodo

Si tu aplicación requiere que tus usuarios se deban registrar para emplearla, hazles la vida más simple y dales la opción de hacerlo por medio de alguna cuenta que ya tengan creada en redes sociales como Fb, Google o bien Twitter. Las claves de acceso son asimismo un tema delicado; si es muy complicada no la recordarán nunca, si un día no pueden acceder a la cuenta por ese motivo vas a deber suministrar la opción de recobrar la clave de acceso mediante un correo, etcétera Ten presente todos estos factores para crear la pantalla de comienzo de sesión.

8. Conectividad entre dispositivos

Puedes decantarse por crear una aplicación que sea compatible con diferentes plataformas; tablet, móvil, o bien aun PC. En un caso así piensa en asegurar que todos las sesiones se puedan conectar y que lo que se hace en un dispositivo se actualice de manera automática en otro. Esta parte es esencial, si no vas a dedicar tiempo es suministrar este servicio, no crees aplicaciones para diferentes dispositivos; absolutamente nadie va a emplearlos. Ahora te toca amoldar estos consejos a la personalidad propia de tu aplicación y tu marca. No olvides que el éxito está en los pequeños detalles que marcan la diferencia.Escrito por Sonia Mañé Vernia (@sonia_verni), Editora de Contenidos en IEBS Business School.    Fb Twitter Google LinkedIn

Related posts