Conoce los beneficios más importantes de la testosterona

La testosterona es una hormona que el hombre segrega en mayor cantidad que las mujeres. Esta hormona se encarga de regular sus funciones sexuales. Si sus niveles son bajos, estas funciones se vuelven mediocres.

Un hombre con bajo conteo de la hormona masculina puede sufrir de impotencia, crecimiento de las glándulas mamarias, depresión, anemia y poco desarrollo muscular. Así que en pocas palabras, si esta hormona no es segregada correctamente por el hombre, este no funcionará como necesita hacerlo.

¿Por qué disminuye la producción de testosterona?

Son muchos los factores de la disminución de la producción de esta hormona. El más común es el avance de la edad, aunque no es determinante. Envejecer hace que todos los procesos fisiológicos se tornen lentos y algunos comiencen a fallar, la producción de testosterona es una de los primeros procesos afectados.

Los hombres jóvenes también pueden ver disminuida esta producción por otros factores externos, como el estrés, enfermedades crónicas, problemas personales, diabetes y muchas más. Si un hombre joven tiene bajos niveles de testosterona, debe buscar alternativas naturales para que la producción de esta hormona mejore. Hay que evitar las inyecciones de esteroides que pueden poner en peligro la salud.

Testosterona = Musculo

Una señal de buena testosterona es que el cuerpo reacciona muy rápidamente a la formación de musculatura. Pero el ejercicio muscular pesado y entrenamiento fuerte también estimula la producción de esta hormona.

Es algo que ocurre en ambas direcciones: mientras más testosterona produce el cuerpo, más rápido logran desarrollar grandes músculos. En tanto, cuando más pesado se entrena en el gimnasio, mas testosterona es bombeada por el organismo.

Esta es la razón por la que muchos hombres ignorantes recurren a la inyección de esteroides y hormonas sintéticas. Asumen que de esta manera tendrán mejores músculos, cosa que es sumamente peligrosa.

No es lo mismo estimular su producción que inyectar hormonas que el organismo no tolera efectivamente. Los esteroides causan problemas circulatorios, cardiacos y son culpables de causar impotencia.

La testosterona y la intimidad

Un hombre con una buena producción de testosterona tiene erecciones más fuertes y disfruta más del sexo. Se ha demostrado que en el 80% de los casos de disfunción eréctil pueden ser sencillamente remediados estimulando la producción de esta hormona.

Por esto es que los hombres mayores de 50 años son más propensos a sufrir de disfunción eréctil. Aun así tienen muy buenas oportunidades de superarla con la estimulación del organismo para que produzca más testosterona.

Esta hormona es importante pero volátil

Esta hormona se produce en los testículos. Pero la orden de producción se genera en el cerebro y es un poco volátil. Los estados anímicos y las enfermedades mentales también pueden alterar la correcta producción de esta.

Por eso es importante que el hombre tenga una vida sana y equilibrada. Esto es posible con una alimentación balanceada, ejercicio continuo y descanso correcto. Teniendo en cuenta y cuidado estos factores personales, la producción de testosterona siempre será la adecuada.

Related posts