TOP 5: Los mejores juegos exclusivos de PS4

Sony es una compañía que apuesta muy fuerte por los juegos exclusivos de sus consolas. Prueba de ello es que muchos de ellos son auténticas obras maestras en su género, como la saga Uncharted o la saga God of War.

En un futuro muy cercano se prevén juegos buenísimos como God of War 4, un hack’n slash espectacular o The Last of Us 2, un videojuego de supervivencia y acción aventura, donde viviremos una experiencia increíble de un futuro post apocalíptico lleno de zombis.

En este artículo vengo hablarte de los cinco mejores juegos exclusivos de la PlayStation4. Se trata de juegos tan buenos, que algunos de ellos pueden animarte a comprar esta consola, ya que no los podrás jugar en ningún otro dispositivo. He tenido muchas dudas sobre si incluir en este TOP al God of War 3 o a The Last of Us, pero no lo he hecho porque aún siendo juegos exclusivos de playstation, también se pueden jugar en la playstation 3, que fue donde salieron originalmente.

Comencemos con este top

5 – Infamous Second Son

Infamous Second Son es un juego de acción y aventura de mundo abierto, donde controlamos un personaje con superpoderes en la ciudad de Seattle.

Este videojuego destaca por su sistema de combate súper dinámico y divertido: podremos escalar por superficies verticales o manipular materiales para usarlos como armas. Los poderes consisten en la manipulación del humo, el neón, el vídeo, el hormigón, entre mas materiales diversos que podremos controlar a nuestro gusto. Estas habilidades pueden ser mejoradas y además en función de nuestro karma habrá poderes únicos.

Curiosamente, el sistema de karma del Infamous Second Son es uno de los aspectos peor valorados del juego, ya que no tiene mucha influencia ni en la historia, ni en el gameplay. No estamos ante un juego perfecto, pero la historia es entretenida y su diseño gráfico es espectacular. Los combates son increíbles y los efectos especiales del videojuego impresionantes. Por tanto, si te gustan los superhéroes y buscas un juego divertido donde sembrar la destrucción, Infamous Second Son puede ser el indicado para ti.

4 – Let it Die

Let it Die ha sido para mi la sorpresa del año. No me esperaba un juego free to play tan bueno. Si es que este videojuego tiene la calidad de un AAA y además coste cero! El objetivo del juego es simple: escalar una torre de 40 pisos poblada de mostruos, para conseguir el tesoro secreto que se esconde la cima.

Bajo esta sencilla premisa se esconde un juego muy complejo de rol de acción, en el cual no bastará con dominar a nuestro personaje, ya que será necesario además que lo equipemos muy bien para poder sobrevivir a los peligros que nos encontraremos (luchadores armados hasta los dientes, robots, trampas, animales peligrosos, y los bosses más extraños que hayas visto nunca.)
Monstruos compuestos por decenas de cuerpos humanos, que nos atacarán de distintas maneras, y los jefes finales que son básicamente cabezas decapitadas…
Si, cabezas decapitadas, que gobiernan robots muy poderosos.

La jugabilidad de Let it Die es muy divertida y se basa en ir equipando a nuestro héroe poco a poco, mediante el farmeo de materiales en los distintos pisos de la torre. En este juego es fundamental ir preparado, ya que cada muerte se paga carísima. Como las armas y las armaduras se van degradando a medida que las usamos, tendremos que llevar varios ejemplares de las mismas, comida y unas extrañas setas, que nos darán habilidades excepcionales.

Los gráficos son bastante buenos y te introducen de lleno en la desoladora y gigantesca torre de 40 pisos, la cual es muy laberíntica. Los escenarios resultan algo repetitivos, pero cómo estaremos muy atentos a los peligros que nos acechan, casi no nos daremos cuenta. En definitiva, los gráficos cumplen su función y te meten de lleno en un mundo apocalíptico y salvaje, donde la muerte ronda en cada esquina.

Los mejores juegos exclusivos de PS4

3 – Ratchet and Clank

Ratchet and Clank es un remake del primer videojuego que salió en 2002 para playstation 2. No obstante, presenta novedades respecto al juego original por ejemplo: Nuevos planetas, Bosses y más cosas

En simples palabras, Ratchet and Clank es el mejor videojuego de plataformas de la playstation 4 y uno de los mejores del momento. Estamos ante un clásico de plataformas en tres dimensiones con mezcla de shooter, el cual incluye además escenas de la película basada en el juego original.

En la mayor parte del gameplay utilizaremos a Ratchet, aunque también habrá zonas donde usaremos al robot Clank. Ratchet es un gato muy ágil que puede usar distintas armas, o artilugios para esquivar obstáculos, pero cuando juguemos con Clank el gameplay se centrará más en resolver puzzles que en derrotar enemigos. Y además de esto, también tendremos carreras, combates especiales y jefes finales ,por lo que no habrá momento para el aburrimiento.

Por otra parte, la historia de Ratchet and Clank es divertida y muy entretenida, por algo han hecho una película de animación de la misma.

Los gráficos del juego son excelentes, así como el diseño de escenarios. Los planetas están muy bien recreados y la acción es muy fluida. Si a esto le sumamos una buena banda sonora y un gameplay súper adictivo, resulta que Ratchet and Clank es un juego redondo, perfecto para los amantes de los videojuegos de plataformas y acción.

2 – Uncharted

Se trata de un videojuego de acción y aventura en tercera persona, donde encarnaremos al cazafortunas Nathan Drake en busca de tesoros en varios lugares del mundo. Uncharted 4 destaca en todos los aspectos: al igual que las entregas anteriores el gameplay es excelente.

En este juego controlaremos al aventurero Nathan, el cual puede realizar todo tipo de acciones, usar vehículos y como no, atacar a sus enemigos con armas. No obstante, es posible y recomendable usar el sigilo para acabar con los adversarios sin ser descubierto.

La inteligencia artificial de los enemigos es bastante buena y estos serán capaces de cooperar entre los mismos y ponernos en apuros. Menos mal que tendremos la ayuda de nuestros compañeros en la aventura!

Los gráficos y la música de Uncharted 4 son magníficos. La historia es muy buena y se cuenta de manera muy atractiva, por lo que no podrás parar de jugar hasta pasártelo. Como comiences a jugar Uncharted 4, este te atrapará y te sumergirá en las aventuras de Nathan Drake con su magnífica ambientación y su adictivo gameplay.

El multijugador de Uncharted 4 es divertido, bastante equilibrado, entretenido y alarga la experiencia del juego, aunque sin duda el punto fuerte de este videojuego es la campaña de un jugador, la cual convierte Uncharted 4 en un juego imprescindible para los amantes de los juegos de acción y aventura.

1 – Bloodborne.

Bloodborne es un videojuego de rol de acción, desarrollado por From Software, en el que encarnaremos a un cazador que ha de enfrentarse a todo tipo de enemigos y bestias en las sombrías calles de una ciudad gótica llamada Yharnam.

Este rpg de acción frenética es una joya en todos los sentidos: los gráficos te introducen de lleno en un mundo oscuro como es la ciudad de Yharnam, asolada por una plaga y que está en un auténtico caos.

El diseño de los personajes y las bestias es impresionante en todos los aspectos. El mundo de Yharnam está recreado con todo lujo de detalles y destacaría sobre todo el diseño de la ciudad y sus edificaciones.

La historia de Bloodborne te atrapa desde el inicio y no decae en ningún momento. Esconde muchos secretos y tiene un final sorprendente e inesperado. Nuestro héroe llega a la ciudad de Yharnam en busca de un remedio para curar enfermedades. Resulta que la sangre de esta ciudad tiene propiedades curativas y a cambio de recibirla el protagonista acepta un contrato como cazador.

Deberemos recorrer las calles de Yharnam, sobrevivir al ataque de sus ciudadanos, los cuales están infectados por una plaga hasta el punto de que algunos se han convertido en bestias. Pero esto es solamente la punta del iceberg de la historia que descubriremos en Bloodborne, la cual está muy influenciada por la obra del escritor Lovecraft.

Por último quiero hablaros de la jugabilidad del Bloodborne, la cual es buenísima. Estamos ante un hack’n slash frenético y muy divertido. Los combates contra enemigos y bosses son variados, y hay que destacar sobre todo estos últimos. Qué maravilla de jefes finales! Cada uno de ellos es muy diferente y se requiere adoptar distintas estrategias para poder derrotarlos. Tendremos que encontrar los puntos débiles de las bestias para poder debilitarlas o dominar el uso de las pistolas para poder hacer contraataques en los duelos de cazadores.

Y si nos quedamos con ganas de jugar más Bloodborne, después de pasarnos el juego podremos rejugarlo varias veces hasta descubrir todos su secretos (tiene hasta tres finales totalmente diferentes), invadir a otros jugadores en el modo online, o jugar las mazmorras del cáliz, las cuales les aviso que tienen los jefes más desafiantes.

Por todas estas razones, Bloodborne me parece un juego casi perfecto y el más recomendable de los exclusivos de la playstation 4.

Espero que les haya gustado este top 5 y te animo a probar todos estos juegos si aun no lo has hecho, o contarme cuales son para ti los mejores juegos exclusivos de la playstation 4.

Related posts