WhatsApp activa las llamadas para usuarios de Android

Finalmente WhatsApp ha activado las tan deseadas llamadas de voz por internet para los dispositivos Android y BlackBerry 10 tras algunas semanas de pruebas en las que sólo algunos usuarios bajo invitación podían acceder a esta nueva característica. Todavía no se ha pronunciado de la disponibilidad de estas llamadas para IOS.

whatsapp-llamadaz-voz

Todo aquél que disponga un smartphone bajo Android o BlackBerry 10 ya podrá realizar llamadas gratuitas desde la misma aplicación de Whatsapp. Este proceso no ha estado exento de problemas técnicos y varias pruebas hasta que por fin, han conseguido agregar esta característica a todos los usuarios que disponen de la última versión de la más famosa App de mensajería instantánea, sin necesidad de trucos o invitaciones.

Si tienes un teléfono Android y todavía no se ha activado la nueva función de llamadas, sólo deberás actualizar a la última versión de la aplicación. En este momento deberán aparecer 3 pestañas en la parte superior de la pantalla: Llamadas, Chats, y Contactos.

A partir de este momento, ya sabes que puedes utilizar estas llamadas para hablar gratuitamente con tus contactos, pero deberás de tener cuidado ya que consumen tu tarifa de datos a no ser que estés conectado por Wifi. Hay que vigilar también con las llamadas al extranjero ya que pueden suponerte un coste por el recargo del roaming. Otro dato que hay que saber, es que no se pueden hacer llamadas de emergencia utilizando esta nueva función de WhatsApp.

Related posts