Destripamos el nuevo Windows 10

Windows diez no solo viene cargado de novedades interesantes, sino va a ser gratis para los poseedores de cualquiera de las dos últimas versiones de Windows. Con la primera versión previa de Windows 10, liberada en octubre 2014, la empresa sólo mostró algunas de las cosas que tiene preparadas y en la próxima versión de prueba que se habilitará la semana del 25 de enero, la empresa promete integrar todavía más de las novedades de Windows diez. Sin embargo, estas versiones previas siempre y en todo momento tienen fallos y no deberías instalarlas en tu computadora principal. Para empezar, Windows 10 en un móvil es el mismo Windows 10 de PC, pero adaptado a las características del dispositivo.

win 10
Aunque Windows 10 va a correr tanto en móviles como en PC, las versiones serán diferentes, va a estar Windows 10 ARM para móviles y tabletas, y Windows 10 para PC, Laptops híbridos como la surface pro. Será mejor esperar para poder ver de qué manera llega la versión final de Windows diez. La versión final comercial de Windows 10 y Windows 10 Enterprise estaría disponible en el verano de 2015.

Windows diez aguantará actualizaciones in-situ, es decir, los administradores no deberá limpiar sistemas operativos precedentes en un computador ya antes de instalar Windows diez. Además de esto, la actualización conservarán todas y cada una de las aplicaciones y datos de la versión de Windows anterior. Windows diez no hará que la gente que tiene Windows XP de el salto. Pero una cosa “chistosa” que ya puedes probar es la sincronización con tu cuenta entre los ordenadores que tengas con Windows 8.1 Windows 10. Algo que ya había probado con Windows 8.1 en dos portátiles diferentes, ahora pude hacerlo con Windows 10, pues hasta el Wallpaper que aplico en una versión de Windows se cambia en la otra.

Entre las novedades de Windows 10 se encuentran una lista de tareas, escritorios virtuales y funciones ALT-TAB; aplicaciones en ventanas; y la nueva función Snap assist”. La actualización a Windows 10 va a ser gratuita durante el primer año. Cuando actualicemos al nuevo Windows 10 recibiremos actualizaciones a lo largo de toda la vida del dispositivo. Si has sido de los que ha echado mucho de menos el botón de inicio en Windows 8, y no te contestaste con el “botón de comienzo” incluido en Windows 8.1, entonces vas a estar feliz con su vuelta (si bien renovado) en Windows 10. Éste es otro aspecto en que para muchos Windows 10 mejora con respecto a Windows 8.

Related posts